El docente de portugués como motor de cambio en las políticas lingüísticas y la forma educativa en Misiones
Abstract
Esta investigación fue conformada a los fines de realizar una publicación en articulación con el proyecto “Formação de professores de línguas desde y con las fronteras: mapeamento das línguas e contatos linguísticos na/da região de abrangência da UFFS, campus Cerro Largo”, coordinado por la Profa. Dra. Angelise Fagundes, según “Edital de Resultado 717/GR/UFFS/2022 de la Universidade Federal da Fronteira Sul (Cerro largo - Río Grande do Sul - Brasil)”. La intención fue realizar una exploración, en la provincia de Misiones, de cómo los docentes enfrentan el desafío de ser promotores y agentes de cambio en las políticas lingüísticas. En el ámbito de la formación de docentes en lenguas y del profesor en portugués en particular, el conocimiento de las políticas lingüísticas es fundamental para la promoción de la diversidad lingüística, la implementación de prácticas pedagógicas efectivas y la construcción de identidades lingüísticas en los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: