Show simple item record

dc.creatorFlores, Violeta Rocío Itatí
dc.creatorRamirez, José Luis
dc.date.accessioned2025-07-01T15:20:20Z
dc.date.available2025-07-01T15:20:20Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.citationFlores, V. R. I. ; Ramirez, J.L. (2024). El docente de portugués como motor de cambio en las políticas lingüísticas y la formación educativa en Misiones. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea (24 y 25 de octubre). Eje N° 3 “Semiótica” / Investigación en sociolingüística: diálogo sobre el lenguaje y sociedad. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 6 p.es_AR
dc.identifier.issn2469-0678
dc.identifier.otherCS-DC-257
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5709
dc.descriptionFil: Flores, Violeta Rocío Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Flores, Violeta Rocío Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Portugués; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ramirez, José Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ramirez, José Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Portugués; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta investigación fue conformada a los fines de realizar una publicación en articulación con el proyecto “Formação de professores de línguas desde y con las fronteras: mapeamento das línguas e contatos linguísticos na/da região de abrangência da UFFS, campus Cerro Largo”, coordinado por la Profa. Dra. Angelise Fagundes, según “Edital de Resultado 717/GR/UFFS/2022 de la Universidade Federal da Fronteira Sul (Cerro largo - Río Grande do Sul - Brasil)”. La intención fue realizar una exploración, en la provincia de Misiones, de cómo los docentes enfrentan el desafío de ser promotores y agentes de cambio en las políticas lingüísticas. En el ámbito de la formación de docentes en lenguas y del profesor en portugués en particular, el conocimiento de las políticas lingüísticas es fundamental para la promoción de la diversidad lingüística, la implementación de prácticas pedagógicas efectivas y la construcción de identidades lingüísticas en los estudiantes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent182.2 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/el-docente-de-portugues-como-motor-de-cambio-en-las-politicas-linguisticas-y-la-formacion-educativa-en-misiones/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticas lingüísticases_AR
dc.subjectDocentees_AR
dc.subjectLenguases_AR
dc.subjectPortuguéses_AR
dc.subjectPrácticases_AR
dc.titleEl docente de portugués como motor de cambio en las políticas lingüísticas y la forma educativa en Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [262]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record