dc.creator | Flores, Violeta Rocío Itatí | |
dc.creator | Ramirez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T15:20:20Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T15:20:20Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Flores, V. R. I. ; Ramirez, J.L. (2024). El docente de portugués como motor de cambio en las políticas lingüísticas y la formación educativa en Misiones. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea (24 y 25 de octubre). Eje N° 3 “Semiótica” / Investigación en sociolingüística: diálogo sobre el lenguaje y sociedad. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 6 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-257 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5709 | |
dc.description | Fil: Flores, Violeta Rocío Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Flores, Violeta Rocío Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Portugués; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ramirez, José Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ramirez, José Luis. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Portugués; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Esta investigación fue conformada a los fines de realizar una publicación en articulación con el proyecto “Formação de professores de línguas desde y con las fronteras: mapeamento das línguas e contatos linguísticos na/da região de abrangência da UFFS, campus Cerro Largo”, coordinado por la Profa. Dra. Angelise Fagundes, según “Edital de Resultado 717/GR/UFFS/2022 de la Universidade Federal da Fronteira Sul (Cerro largo - Río Grande do Sul - Brasil)”. La intención fue realizar una exploración, en la provincia de Misiones, de cómo los docentes enfrentan el desafío de ser promotores y agentes de cambio en las políticas lingüísticas. En el ámbito de la formación de docentes en lenguas y del profesor en portugués en particular, el conocimiento de las políticas lingüísticas es fundamental para la promoción de la diversidad lingüística, la implementación de prácticas pedagógicas efectivas y la construcción de identidades lingüísticas en los estudiantes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 182.2 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/el-docente-de-portugues-como-motor-de-cambio-en-las-politicas-linguisticas-y-la-formacion-educativa-en-misiones/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Políticas lingüísticas | es_AR |
dc.subject | Docente | es_AR |
dc.subject | Lenguas | es_AR |
dc.subject | Portugués | es_AR |
dc.subject | Prácticas | es_AR |
dc.title | El docente de portugués como motor de cambio en las políticas lingüísticas y la forma educativa en Misiones | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |