Show simple item record

dc.creatorGiménez, Victoria Dalma
dc.date.accessioned2025-07-09T21:28:24Z
dc.date.available2025-07-09T21:28:24Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.citationGiménes, VD (2024). Una propuesta de lectura desde los intersticios: las conjunciones entre utopía-ucronía-distonía en Rectángulo de San Andrés de Mauro Kartum. En Jornadas de Investigación FHyCS “la producción de conocimiento desde la CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº3 : Semiótica. Grupo de trabajo : GT-Semiótica y Literatura. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de investigación; 3 p.es_AR
dc.identifier.issn2469-0678
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5749
dc.descriptionFil: Giménez, Victoria Dalma. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl compilado de las cuatro obras teatrales de Rectángulo de San Andrés (2019) de Mauricio Kartun trabaja con la identidad y la memoria, juega con la concepción de lo real y lo imaginario, pone en tensión el espacio y el tiempo, retoma y ficcionaliza recuerdos de carácter autobiográfico. En todos estos procesos de producción creativa, intervienen también ciertos rasgos de la utopía, la ucronía y la distopía, que conforman lo que denominamos intersticios genéricos, esto es, puntos de confluencia que conforman códigos estructurales alternativos. Concebimos que la diversidad de sentidos encontrados en este espacio intersticial, configuran los diferentes tipos de agenciamientos (Deleuze; Guattari, 2000) en cada obra, es decir, la multiplicidad de dimensiones cuyas formas varían de acuerdo a sus conexiones internas. A raíz de esto, el tema de investigación que hemos abordado durante el periodo que va desde fines del 2022 hasta las instancias actuales del 2024; y que sigue aún en desarrollo, son las conjunciones intersticiales entre teatro-utopía utopía-ucronía-distopía y sus operaciones particulares en las obras que componen el compilado Rectángulo de San Andrés de Mauricio Kartun.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent146 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/una-propuesta-de-lectura-desde-los-intersticios-las-conjunciones-entre-utopia-ucronia-distopia-en-rectangulo-de-san-andres-de-mauricio-kartun/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSemióticaes_AR
dc.subjectLiteraturaes_AR
dc.subjectIntersticioes_AR
dc.subjectUtopíaes_AR
dc.subjectUcroníaes_AR
dc.subjectDistopíaes_AR
dc.subjectExpresionismo teatrales_AR
dc.titleUna propuesta de lectura desde los intersticios : las conjunciones entre utopía-ucronía-distonía en Rectángulo de San Andrés de Mauro Kartumes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [268]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record