dc.creator | Baez Bresiski, Paula Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T03:06:10Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T03:06:10Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Baez Bresiski, P. M. (2024). De saberes y técnicas : aprendizajes y nociones de salud en la práctica de Yoga entre personas adultas mayores. En Jornadas de investigaciones FHyCS “la producción de conocimientos desde la CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea “ (24 y 25 de octubre). Eje N°1 “Derechos y Políticas Públicas” / Grupo de Trabajo : Acciones colectivas en salud: políticas, desigualdades y demandas. Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 6 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-272 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5754 | |
dc.description | Fil: Baez Bresiski, Paula Maria. Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Tecnología. Programa Estratégico de Becas de Ciencia y Tecnología; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca dentro de mi tesis de grado en desarrollo que abarca las experiencias de cuidado, salud y envejecimiento, en particular la práctica de yoga entre personas adultas mayores. En este sentido, expongo algunos resultados en torno al rol de la profesora en la enseñanza y el aprendizaje de la práctica de yoga. Considero necesario este ejercicio de reflexión debido a dos razones. En primer lugar, porque en la revisión bibliográfica observé que gran parte de los trabajos se enfocan en la perspectiva o las experiencias de los estudiantes, y el rol de los instructores/as o profesores/as y el proceso de enseñanza-aprendizaje aparecen descuidadas/relegadas a un segundo plano. En segundo lugar, porque a partir del trabajo de campo realizado con mujeres adultas mayores que practican yoga, percibí que la profesora cobraba una relevancia central en la transmisión de sus conocimientos disciplinarios y de valores y normas de conducta sobre determinadas formas de posicionarse en la vida cotidiana frente a los otros, a los problemas y a sí mismos que podríamos reunir bajo el término estilo de vida donde se ponen en juego y diferentes nociones de salud. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/de-saberes-y-tecnicas-aprendizajes-y-nociones-de-salud-en-la-practica-de-yoga-entre-personas-adultas-mayores/ | |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje corporizado | es_AR |
dc.subject | Yoga | es_AR |
dc.subject | Estilo de vida | es_AR |
dc.subject | Personas adultas mayores | es_AR |
dc.title | De saberes y técnicas : aprendizajes y nociones de salud en la práctica de Yoga entre personas adultas mayores | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |