Show simple item record

dc.creatorOrellano, Serena
dc.date.accessioned2025-07-17T03:47:59Z
dc.date.available2025-07-17T03:47:59Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.citationOrellano, S. (2024). Educación especial y redes de cuidado : un análisis antropológico en Leandro N. Alem, Misiones. En Jornadas de investigaciones FHyCS “la producción de conocimientos desde la CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea “ (24 y 25 de octubre). Eje N°1 “Derechos y Políticas Públicas” / Grupo de Trabajo : Acciones colectivas en salud: políticas, desigualdades y demandas. Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 6 p.es_AR
dc.identifier.issn2469-0678
dc.identifier.otherCS-DC-276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5758
dc.descriptionFil: Orellano, Serena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo analizó el acompañamiento a estudiantes en una escuela especial, destacando cómo la colaboración entre diversos actores intenta superar las barreras impuestas por las desigualdades estructurales. Con un enfoque que integra educación y salud, la investigación buscó visibilizar las dinámicas que afectan la inclusión de estudiantes con discapacidad en contextos vulnerables. Específicamente, se indagó en la interconexión entre los ámbitos educativo y de salud en este contexto particular; se describieron las relaciones entre docentes, estudiantes con discapacidad, familias y el equipo de orientación y apoyo; se exploraron las percepciones de los actores sobre el acceso al acompañamiento institucional; se reconstruyeron las problemáticas que surgen en el proceso de acompañamiento, y se analizaron las redes de cuidado que se activan, así como el papel de las familias en estas redes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent146 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigaciónes_AR
dc.subjectEducación inclusivaes_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectAcompañamientoes_AR
dc.subjectRedes de apoyoes_AR
dc.subjectAntropologíaes_AR
dc.titleEducación especial y redes de cuidado : un análisis antropológico en Leandro N. Alem, Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [289]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record