Show simple item record

dc.creatorCarrizo, Julio Cesar
dc.creatorBenítez, Máxima Aideé
dc.creatorBenítez, Belarmina
dc.creatorLe Gall. Luis Justo
dc.creatorMorenate, Rubén Alberto
dc.creatorEstigarribia, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2025-12-16T19:02:07Z
dc.date.available2025-12-16T19:02:07Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.citationCarrizo, Julio Cesar y otros (enero/julio 2024). La formación bibliotecológica en foco: metodología híbrida aplicada a un proyecto de investigación de desarrollo tecnológico y social. La Rivada, investigaciones en Ciencias Sociales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 12 (22), pp. 84-92es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-316
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/6077
dc.descriptionFil: Carrizo, Julio Cesar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Carrizo, Julio Cesar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.descriptionFil: Benítez, Máxima Aideé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.
dc.descriptionFil: Benítez, Máxima Aideé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.descriptionFil: Benítez, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.
dc.descriptionFil: Benítez, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.descriptionFil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.descriptionFil: Morenate, Rubén Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.descriptionFil: Estigarribia, Oscar Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
dc.description.abstractSe presenta aquí el diseño de un proyecto de desarrollo tecnológico social, de investigación aplicada, radicado en la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, que aborda procesos educativos mediados por tecnologías y pretende incorporar innovaciones pedagógicas, cognitivas y tecnológicas, a partir del aprovechamiento de la experiencia adquirida en una extensión áulica de formación bibliotecológica, antes, durante y después de la pandemia COVID 19, con el fin de transferir esos procesos y resultados a las instituciones adoptantes. La indagación desplegará un proceso descriptivo e interpretativo, resultante de un análisis detallado de las características y peculiaridades de la enseñanza mediada por TIC, de las estrategias didácticas desplegadas por los docentes de las asignaturas dictadas en el año 2020. En la etapa de recolección de datos e información, se pondrá el énfasis en los elementos que muestren hechos acontecidos y/o situaciones ocurridas, que posibiliten predicciones o relaciones.es_AR
dc.description.abstractThis article presents the design of a social technological development project of applied research, based at the University of Misiones, Argentina, which addresses educational processes mediated by technologies and aims to incorporate cognitive pedagogics and technological innovations, based on the use of the experience acquired in a classroom extension of library training, before, during and after the COVID 19 pandemic, in order to transfer these processes and results to the adopting institutions. The research project will deploy a descriptive and interpretive process, resulting from a detailed analysis of the characteristics and distinctive features of ICT-mediated teaching, of the teaching strategies deployed by the teachers of the subjects taught in 2020. In the data collection and information stages emphasis will be placed on the elements that show events that have occurred and/or situations that have occurred, which enable predictions or relationships.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.454 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/numero-22/homenaje
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos educativoses_AR
dc.subjectEnseñanza mediada por TICes_AR
dc.subjectBibliotecologíaes_AR
dc.subjectInnovaciones pedagógicas y tecnológicases_AR
dc.subjectEducational processeses_AR
dc.subjectICT-mediated teachinges_AR
dc.subjectLibrary sciencees_AR
dc.subjectPedagogics and technological innovationses_AR
dc.subjectHomenajees_AR
dc.subjectCincuentenarioes_AR
dc.titleLa formación bibliotecológica en foco: metodología híbrida aplicada a un proyecto de investigación de desarrollo tecnológico y sociales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [327]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record