Show simple item record

dc.creatorContigiani, Fabrizio M.
dc.creatorLukoski, Emiliano D.
dc.creatorGross, Juan P.
dc.creatorFernández, Guillermo A.
dc.date.accessioned2026-06-29T14:05:44Z
dc.date.available2026-06-29T14:05:44Z
dc.date.issued2026-03-19
dc.identifier.citationJornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (15° : 2025 : Oberá, Misiones) (2026). Registrador de calidad de la tensión de red eléctrica conforme a la norma IEC 61000-4-30 / Fabrizio M. Contigiani, Emiliano D. Lukoski, Juan P. Gross, Guillermo A. Fernández. Oberá, Misiones : UNaM. FI. 16 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-4219
dc.identifier.otherhttps://autoresjidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/jidetev/article/view/1112
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/6292
dc.descriptionFil: Contigiani, Fabrizio M. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lukoski, Emiliano D. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.descriptionFil: Gross, Juan P. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.descriptionFil: Gross, Juan P. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Instituto de Materiales de Misiones. Grupo de Investigación y Desarrollo en Electrónica; Argentina.
dc.descriptionFil: Gross, Juan P. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Instituto de Materiales de Misiones. Grupo de Investigación y Desarrollo en Electrónica; Argentina.
dc.descriptionFil: Fernández, Guillermo A. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Instituto de Materiales de Misiones. Grupo de Investigación y Desarrollo en Electrónica; Argentina.
dc.description.abstractEste artículo expone el diseño, implementación y validación de un sistema embebido orientado al registro de eventos relacionados a la calidad de la tensión de la red eléctrica, según norma IEC 61000-4-30 para dispositivos clase S. El sistema se basa en un microcontrolador STM32F103C8T6, que adquiere las mediciones provenientes de un sensor de voltaje con aislación galvánica, asegurando la integridad y seguridad de dicho dispositivo. La interfaz de usuario del registrador, incluye una pantalla OLED para mostrar los parámetros eléctricos monitoreados y las opciones de configuración, accesibles mediante un conjunto de pulsadores. El almacenamiento de los eventos anómalos detectados en la red eléctrica, es realizado mediante una tarjeta microSD extraíble. El registrador también cuenta con una batería del tipo 18650, lo que permite dar continuidad al monitoreo en caso de interrupciones en el suministro eléctrico externo. El desarrollo del hardware incluyó el diseño del esquema eléctrico y del circuito impreso, utilizándose para esto el software libre KiCAD, mientras que el firmware del microcontrolador fue programado con el entorno de desarrollo STM32CubeIDE. Los resultados de las pruebas realizadas sobre el prototipo ensamblado, confirmaron la correcta operación del registrador, fue verificado que los eventos detectados en la tensión de red se registraron adecuadamente en la tarjeta microSD.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.014 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingenieríaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRegistradores_AR
dc.subjectCalidad de la tensiónes_AR
dc.subjectNorma IEC 61000es_AR
dc.subjectRed eléctricaes_AR
dc.subjectMicrocontroladores_AR
dc.subjectSistema embebidoes_AR
dc.titleRegistrador de calidad de la tensión de red eléctrica conforme a la norma IEC 61000-4-30es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record