Browsing Ciencias Sociales by Author "Morenate, Rubén Alberto"
Now showing items 1-12 of 12
-
Análisis de las dimensiones pedagógicas y tecnológicas del Área de Informática FHyCS-UNaM
Benítez de Vendrell, Belarmina; Morenate, Rubén Alberto; Balustra, Carlos Javier; Meza, Hugo Sergio Antonio; Cataldi, Zulma (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Red de Investigación Educativa., 2006-06-23)Este proyecto, generado desde las demandas que se exponen al Área de Informática provenientes de los ámbitos internos y externos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de ... -
El área de Informática frente a las demandas institucionales internas y externas : reorientación y cambio organizacional. 16H202
Benítez de Vendrell, Belarmina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-09)Este proyecto, generado a partir de las demandas que se exponen al Área de Informática desde los ámbitos internos y externos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones ... -
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
Benítez de Vendrell, Belarmina; Le Gall, Luis Justo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-17)Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional ... -
Competencias informacionales básicas para el ingreso a la la FHyCS-UNaM. 16H249
Benítez de Vendrell, Belarmina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2011-03-23)El proyecto se instala ante la necesidad percibida de conocer el grado de alfabetización informacional de los ingresantes, en la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la ... -
Una experiencia de transferencia de conocimientos utilizando aula virtual
Morenate, Rubén Alberto; Bareiro, Héctor Abel; Estigarribia, Oscar Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2017-06-05)El presente trabajo describe las experiencias de algunos de los docentes que dictaron el módulo "Las tecnologías de los repositorios" del curso de Posgrado "Los repositorios digitales como recursos estratégicos de las ... -
Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
Balustra, Carlos Javier; Morenate, Rubén Alberto; Bareiro, Héctor Abel; Meza, Hugo Sergio Antonio (VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela, 2011-07-22)Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos ... -
Proceso de evaluación de software para la creación de repositorios open source para alojar tesis y trabajos de investigación en el NEA. Propuesta de utilización de repositorios para publicar producciones TIC de nivel escolar primario y secundario
Bareiro, Héctor Abel; Estigarribia, Oscar Alberto; Morenate, Rubén Alberto (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2015-06-11)Este trabajo relata el recorrido efectuado para la selección del software, DSpace, utilizado para la creación del repositorio Institucional “Argos” de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades ... -
Los rankings de universidades
Morenate, Rubén Alberto; Estigarribia, Oscar Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019-06-27)Cuando un ranking de universidades se publica en un medio masivo de comunicación resulta de gran interés para el público, puesto que de algún modo las personas se vinculan con alguna institución, sea para seleccionar una ... -
Repositorios de tesis de posgrado : capacidad del sistema académico NEA para la generación de depósitos de tesis de acceso libre. 16H315
Benítez de Vendrell, Belarmina; Prevosti, María Norma (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2011-01-02)En el mundo académico existe una gran cantidad de literatura académica y científica, producto de grandes esfuerzos, tanto del Estado como de otras instituciones y obviamente de los estudiosos e investigadores que generan, ... -
Repositorios de tesis de posgrado : capacidad del sistema académico NEA para la generación de depósitos de tesis de acceso libre. 16H315
Benítez de Vendrell, Belarmina; Prevosti, María Norma (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-09)Actividades realizadas durante el período: Exploración Teórica y Documental del Campo Investigativo; Búsqueda, localización y evaluación de bibliografía especializada; Búsqueda, selección y recuperación de documentos ... -
Repositorios digitales
Morenate, Rubén Alberto (Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Encarnación, Paraguay, 2013-11-28)Proyecto 16H315. Repositorios de tesis de posgrado: Capacidad del sistema académico NEA para la generación de depósitos de tesis de acceso libre / Belarmina Benítez, dir.; María Norma Prevosti, codir. Secretaría de ... -
Tecnología de sostén en el ámbito académico de la ANFHE-NEA para producir contenidos y ser alojados en los repositorios institucionales
Bareiro, Héctor Abel; Estigarribia, Oscar Alberto; Morenate, Rubén Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2015-06-11)Contiene: Introducción, características de equipamientos actuales, elección del instrumento de medición, resultados y discusión, conclusiones y referencia.