Now showing items 1-18 of 18

    • Del libro didáctico a la secuencia de formación : propuestas de intervención pedagógica 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-11-30)
      Esta nueva propuesta se constituye como una continuidad del proyecto El libro didáctico como material para la enseñanza de portugués LE - Perspectivas políticas: industria editorial y trabajo simbólico, culminado en 2011 ...
    • Del libro didáctico a la secuencia de formación: propuestas de intervención pedagógica. 16H/342 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2012-12-31)
      Este proyecto se desprende de El LD como material para la enseñanza de PLE -Perspectivas políticas: industria editorial y trabajo simbólico culminado en 2011. El análisis de los LDs (libros didácticos) ...
    • Discursos para el análisis : sumario descriptivo de algunos proyectos 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 2002)
      Hay una cierta continuidad en las líneas de trabajo que propusimos en los últimos años: las enhebra el interés por el lenguaje y sus caminos del análisis. Desde marco translingüísticos y semióticos focalizamos problemas ...
    • Entrevista a Liliam Sofía Prytz Nilsson : directora a cargo del Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL- Ley VI-141), Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
      Los poderes políticos han promovido, históricamente, distintas acciones sobre las lenguas y dialectos considerados propios y oficiales, y sobre otros usos, estimados ajenos o extranjeros. Tales iniciativas a veces se exponen ...
    • Escuela y discurso oficial : una dimensión "circular" 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1991-06-30)
      El presente trabajo comenta algunos aspectos de un proyecto de investigación en marcha, enmarcado dentro de un programa de Semiótica más amplio. La institución escolar es el centro de interés, en tanto la consideramos una ...
    • Lenguas mayores sudamericanas : guaraní, portugués y español 

      Daviña, Liliana Silvia; Wintoniuk, María Marcela; Di Iorio, Alejandro Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
      Al escoger en esta ocasión el término genérico lenguas mayores para identificar a las tres lenguas en consideración –guaraní, portugués y español– pretendemos identificar un conjunto de cualidades sociolingüísticas añadidas ...
    • El libro didáctico como material para la enseñanza del portugués LE. Perspectivas políticas : industria editorial y trabajo simbólico. 16H268 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-24)
      Actividades desarrolladas durante el período: Discusiones grupales de algunos postulados generales y compartidos entre las líneas de trabajo del Proyecto; indagaciones en cada una de las líneas de trabajo explorando el ...
    • El libro didáctico como material para la enseñanza del portugués LE. Perspectivas políticas : industria editorial y trabajo simbólico. Informes Finales 16H268 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-12)
      Actividades realizadas durante el período 2011: a. Reuniones semanales de estudio y discusión grupal sobre algunos postulados generales y compartidos entre las líneas de trabajo del Proyecto y de aspectos metodológicos ...
    • Memoria escrita de las lenguas en Misiones : un análisis discursivo. 16H297 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-11-18)
      Reuniones mensuales de discusión de lecturas y procesos conceptuales. Agenda de las reuniones: a) Puesta en balance de las tramas conjeturales en torno del objeto Memoria–Lenguas–Escritura; b) Intensificación del trabajo ...
    • Memorias locales de teatralidad. Segunda Parte. 16H173 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-09)
      Los Objetivos Generales del trabajo: 1. Ampliar la consideración del hecho teatral a diferentes espacios y prácticas sociales locales. 2. Distinguir la especificidad y modalidades particulares del acontecer teatral en ...
    • Notas en los márgenes : fiesta, memoria y escenas locales 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2014-11-01)
      Presento un recorte de una constelación de notas que sintetizan, muy sucintamente, los resultados de la investigación “Memorias locales de teatralidad”, en torno de algunos tipos de eventos ...
    • Polifonía y montaje de Antígona en la Argentina. Una lectura semiótica de Antígona Vélez y Antígona Furiosa 

      Leal, Mónica Cristina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)
      En esta tesis la autora se propone indagar las implicancias polifónicas y de montaje del discurso teatral en dos versiones del mito de Antígona de Sófocles. Asume como corpus textual de la investigación la obra Antígona ...
    • Políticas lingüísticas : categorías e intervenciones sobre las lenguas mayores de la región (español-guaraní portugués) 

      Daviña, Liliana Silvia; Wintoniuk, María Marcela; Di Iorio, Alejandro Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-07-06)
      El dossier comparte los aportes de invitados al Seminario Políticas lingüísticas: categorías e intervenciones sobre las lenguas mayores de la región (español-guaraní-portugués), realizado en la Universidad Nacional de ...
    • Propuestas y herramientas para la indagación lingüística en Misiones : Teoría y Metodología de la investigación II 

      Daviña, Liliana Silvia; Wintoniuk, María Marcela (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2020-07-07)
      Presentamos esta primera versión de materiales de la cátedra Teoría y Metodología de la Investigación II (lingüística) correspondiente a los recorridos curriculares del Profesorado y de la Licenciatura en Letras, con mucho ...
    • (Re) lecturas de estudios sociodialectables del habla misionera en Hugo Wenceslao Amable 

      Daviña, Liliana Silvia; Amable, Hugo José (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2018-04-27)
      Contiene: Las proyecciones de sus estudios dialectológicos, tarea lingüística: descripción dialectal, interpretación socio-cultural y posturas políticas ante el lenguaje, elucidaciones del uso del español misionero, ...
    • Relaciones de interdiscursividad e intertextualidad de cuestiones interiores de Mempo Giardinelli 

      Albrecht, Noelia Karina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2012-11-30)
      La tesina distribuye las problemáticas de interés en tres ejes de análisis. Ellas surgen de los tópicos que percibimos en Cuestiones interiores y de su relación con los discursos sociales estudiados. El análisis se centrará ...
    • Trabajo intensivo en los umbrales para la alfabetización en Misiones - Parte II. 16H205 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-29)
      La noción de umbral ha sido planteada en etapas anteriores de nuestros trabajos de investigación. Sus definiciones y aplicaciones han sido publicadas y contrastadas en numerosas reuniones de la especialidad. Su formulación, ...
    • Las voces del discurso crítico en la escuela. Parte II. 16H227 

      Daviña, Liliana Silvia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-03)
      Este Proyecto se propuso continuar las indagaciones ligadas a la teorización educacional crítica y el enfoque constructivista y su vigencia en diversas materializaciones del contexto escolar actual. Durante el desarrollo ...