Now showing items 1-7 of 7

    • Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199 

      Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2007-12-31)
      Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una ...
    • Ejapo letra Para'i : educación, escuela y alfabetización en la población indígena de la Provincia de Misiones 

      Quadrelli, Andrea (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social, 1998-07-08)
      Con el objetivo general de identificar las formas y los propósitos de la educación ofrecida a la población indígena en la provincia de Misiones, se presentan los resultados de una investigación realizada en dos escuelas ...
    • En-clave plurilingüe 

      Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      La complejidad lingüística en un espacio de fronteras como es la provincia de Misiones influye desde los umbrales en la alfabetización académica permanente. El presente ensayo parte de los conceptos de frontera e ...
    • El juego en los procesos de intervención escolar. 16H264 

      Camblong, Ana María; Di Modica, Rosa María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-23)
      1) Indagación bibliográfica y reseñas críticas. Ampliación de la consulta bibliográfica y reelaboración de tramas conceptuales y analíticas destinadas a la observación y el análisis. 2) Fichaje de bibliografía seleccionada. ...
    • La lectoescritura en el umbral : desafíos en la alfabetización media 

      Barrios, Franco Saúl (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2019-10-24)
      Atravesar el umbral y que a su vez el umbral nos atraviese. Franquear las fronteras de una nueva semiósfera, la cual difiere en gran medida de la que proveníamos; es una situación de aprendizaje que nos configura y forja ...
    • Mi vecino Homi Bhabha 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-30)
      En este artículo se indican convergencias y diferencias entre enfoques y conceptos propuestos por Homi Bhabha y mis propias investigaciones. Los ejes temáticos que ordenan este cotejo son los siguientes: 1) Relevancia del ...
    • Trabajo intensivo en los umbrales para la alfabetización en Misiones - Parte II. 16H205 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-29)
      La noción de umbral ha sido planteada en etapas anteriores de nuestros trabajos de investigación. Sus definiciones y aplicaciones han sido publicadas y contrastadas en numerosas reuniones de la especialidad. Su formulación, ...