Browsing Producción textual by Subject "Narrativa"
Now showing items 1-9 of 9
-
Configuraciones narrativas de la experiencia escolar
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)Esta investigación se propone analizar la representación discursiva que los docentes del Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría (Paraguay) construyen de su propia práctica profesional ... -
Devenir, territorio y configuraciones identitarias en la narrativa de Hugo W. Amable
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)La obra de Hugo Wenceslao Roque Amable (Paraná, Entre Ríos, 1925 -Oberá, Misiones, 2000) es cuantiosa. Basta con observar las doce páginas del minucioso “Cuadro de la producción de Hugo Wenceslao Amable” elaborado por ... -
Los extremos de la literatura en Enrique Vila Matas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)La propuesta del siguiente trabajo de investigación es reconocer, describir y analizar dos novelas del español Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948). El recorrido se asienta en un andamiaje tras las huellas de lo ensayístico, ... -
Historia y narrativa en procesos de auto reconocimiento étnico
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2008-12-01)Procesos de auto reconocimiento étnico en poblaciones que hasta hace pocos años se definían por una identidad “nacional”, ya no son novedad como fenómeno social. Sin embargo dichos procesos siguen generando acaloradas ... -
Las narraciones del cuerpo y el extrañamiento de sí en las producciones discursivas de Audre Lorde y Gabriela Liffschit
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)Las alegorías a la feminidad y a la búsqueda de la recepción de un testimonio se visibilizan en las producciones discursivas de Audre Lorde y Gabriela Liffschitz. En este sentido, el término extrañamiento ha sido el eje ... -
"Pensar por escrito" : una experiencia formativa en el profesorado de educación especial
(Red Universitaria de Educación Especial, 2018-09-26)El presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones ... -
Produção narrativa sob a ótica da acessibilidade comunicativa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-11-20)O ensaio tem por finalidade refletir sobre a relação entre as diferentes formas narrativas e a acessibilidade comunicativa a fim de propor que os processos comunicacionais se reconfigurem para a construção de narrativas ... -
Treinta años de la guerra de Malvinas trama narrativa hipermedial como re-actualización de la Memoria
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)Este trabajo de Tesis sobre la memoria de Malvinas, en lo personal, está atravesado por múltiples duelos y corona un paso más en la formación académica e intelectual que asumí con la responsabilidad de ayudar a reparar ... -
Variaciones narrativas en la frontera. El relato de la vida cotidiana en la semiósfera del límite misionero
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2014-02-28)La sutil familiaridad de las operaciones narrativas que desplegamos cotidianamente solapa, en muchas ocasiones, el abigarrado carácter de una práctica social e histórica que requiere intensos y permanentes aprendizajes. ...