Search
Now showing items 1-10 of 21
La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
Discapacidad y educación : problematizando los procesos de escolarización en la escuela secundaria
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología, 2017-08-22)
En las últimas décadas, los movimientos de y para personas con discapacidad, junto a otros grupos de militancia, han hecho sentir el reclamo por sus derechos en muchas esferas sociales. En este marco, el derecho a la ...
Enseñar y aprender semiótica. Presentación de un programa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-10-30)
Fortaleciendo y acompañando en su proceso epistémico a los cursantes de Sistema de Información Contable I del profesorado en Ciencias Económicas. Talleres de intercambio de experiencias pedagógicas : la contabilidad, su enseñanza y su aprendizaje
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)
Partiendo de la premisa acerca de la problemática existente en el ámbito universitario, respecto al abandono y deserción de los estudiantes, en especial, en el ámbito de las universidades públicas de nuestro país, consideramos ...
Viejos y nuevos trajes : la espera de otra existencia social
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2020-06-01)
El objetivo de este artículo en particular es identificar y describir sentidos, valoraciones y expectativas en torno a la espera en el tránsito por la vida universitaria en el encierro. Me propongo aquí indagar y explorar ...
Deconstrucciones de didáctica, curriculum y aprendizaje en los profesorados de Cs. Económicas, Historia, Letras y Portugués de la FHyCS de la UNaM. Territorios y Fronteras. 16H352
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-03)
El equipo interdisciplinar integrado por docentes de las cátedras Didáctica, Curriculum y
Aprendizaje de las carreras de los profesorados de Cs. Económicas, Historia, Letras y
Portugués de la FHyCS de la UNaM, se propone ...
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)
En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos ...
La resiliencia de los empresarios en el sector foresto industrial de la Provincia de Misiones
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
Como parte del resultado de en un trabajo de investigación denominado La gestión asociativa entre PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) en el sector de la Foresto-industria y actividades relacionadas, en la Provincia de ...
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)
En el proyecto anterior, nos habíamos planteado abordar cuales eran las representaciones sociales (RA) de los estudiantes de Ingeniería respecto al conocimiento matemático (CM) y como incidían dichas RS en el aprendizaje ...
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno.
Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión ...