Search
Now showing items 1-8 of 8
De lugares y de gentes en la frontera intercultural de misiones : hibridaciones lexicales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2018-12-03)
Esta ponencia se encuadra en desarrollos investigativos relacionados con las cátedras de Gramática de la Universidad Nacional de Misiones 1. Nos proponemos “configurar un dispositivo teórico metodológico para el abordaje ...
Injerencias gramaticales en la producción argumentativa : continuidades en las dinámicas fronterizas
(Editus-Editora da Universidade Estadual de Santa Cruz, 2018-03-15)
Este trabajo pretende presentar las articulaciones entre gramática, discurso y semiótica que se materializan en la construcción de textos argumentativos en aulas universitarias de alumnos de letras. Los cruces interdisciplinarios ...
Ñandutí gramatical. Metáforas, redes y figuras en el español de uso en MisionesGrammatical Ñandutí. Metaphors, networks and figures in Spanish for use in Misiones
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
La imagen del tejido es frecuentemente utilizada en la Lingüística y la Gramática Textual. Por ello, en este trabajo, elegimos la metáfora del ñandutí para referirnos a la Gramática y su abordaje en la investigación y ...
“Juegos en la memoria” : taller de adultos mayores vidas sabihondas en la UNaM
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-12-01)
El artículo se propone comunicar las experiencias desarrolladas con adultos mayores en el marco del proyecto “Juegos en la memoria” propuesto por un equipo de extensionistas de la carrera de letras de la FHyCS, en respuesta ...
Injerencias gramaticales en la producción argumentativa : continuidades en las dinámicas fronterizas
(Editus, 2018-03-14)
Este trabajo pretende presentar las articulaciones entre gramática, discurso y semiótica que se materializan en la construcción de textos argumentativos en aulas universitarias de alumnos de letras. Los cruces interdisciplinarios ...
Alternativas semióticas en la enseñanza de la lengua : relatos de formadores
(Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2018)
Nos resulta sumamente grato presentar esta materialización del trabajo colaborativo de formadores de la educación superior producida en mesas de diálogo a partir de conversaciones acerca de la enseñanza de la lengua y la ...
“Juegos en la memoria”, taller de adultos mayores Vidas sabihondas en la UNaM
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-12-01)
El artículo se propone comunicar las experiencias desarrolladas con adultos mayores en el marco del proyecto “Juegos en la memoria” propuesto por un equipo de extensionistas de la carrera de Letras de la FHyCS-UNaM, en ...
Perfiles de estudiantes y profesores de ELE en la región NEA de Argentina. Aproximaciones a resultados y necesidadesProfiles of students and professors of ELE in the NEA region of Argentina. Approaches to results and needs
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
Desde la perspectiva de los estudiantes extranjeros que demandan aprender a comunicarse en el idioma español en nuestras universidades (FHyCS-UNaM y FH-UNNE) el artículo intenta desarrollar algunos ejes problematizadores ...