Search
Now showing items 1-10 of 81
Hablar desde la pobreza
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación, 2016-09-15)
La pobreza es hoy un tema importante y central en el campo académico y periodístico; en parte, esto se debe a que nos encontramos atravesados en la actualidad por un sistema tan desigual donde la pobreza ha crecido en ...
Programa de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes, 2016-11-30)
Contiene: ingresante de la universidad y la importancia del acompañamiento, presentación del programa (equipo de acompañamiento), sistema de tutorías entre pares (en el marco del Programa del Acompañamiento), espacios de ...
El derecho a la educación superior
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes, 2016-11-30)
Análisis del impacto social de las políticas públicas de la gestión de calidad turística en empresas en Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) como destino turístico binacional (2015 – 2017)Social impact analysis of public policies for managing quality tourism companies in Posadas (Argentina) and Encarnación (Paraguay) as binational tourist destination (2015-2017 )
(Universidad Autónoma de Encarnación, 2016-05-05)
Esta ponencia expone resultados preliminares alcanzados por el proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) “Análisis del impacto social de las políticas públicas de la gestión de calidad turística ...
Una guía para sobrevivir en la universidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes., 2016-11-30)
Contiene: factores que influyen en el estudio, factores ambientales, factores internos, planificación del estudio y confección de un horario
Pensar en el poder : una mirada sobre el rol de las élites en la modernidad capitalistas
(Universidad Gastón Dachary. Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, 2016-04-15)
La narrativa histórica mitificada, naturalizada y desnaturalizada, oculta muchas veces las ramificaciones y estrategias de permanencia como la construcción de las relaciones de poder de las élites en el Estado a través del ...
De cómo investigar en comunicación a partir de la experiencia traumática y no morir en el intento. Una propuesta reflexiva para pensar el abuso sexual en niños y niñas
(Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2016-11-03)
Este trabajo pretende indagar en las posibilidades (y no) que tienen las herramientas tradicionales de recolección y sistematización de datos para el estudio de experiencias que tienen que ver con el trauma. Buscamos ...
Reflexiones semióticas en torno a resignificaciones de la obra literaria que hace el alumno-lector
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, 2016-11-06)
Contiene: El encuentro con lo literario: intercambios y resignificaciones, El trabajo con la literatura en el aula: un acercamiento particular y bibliografía.
La intervención sobre lo social como campo de interacción semióticaThe intervention on the social as field of semiotic interaction
(Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Sociales, 2016-12-30)
En este artículo se pretende abordar la dimensión simbólica de la intervención social de los trabajadores sociales, reconociendo que ésta trasciende la mediación y articulación entre un recurso y una necesidad y opera ...
Algunas notas y observaciones sobre el formato : clarín
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-10-30)
Presento algunos resultados del proyecto de investigación ―Metamorfosis del contar. Semiosis/ Memoria V. Más mediación: formatos y dispositivos‖ en torno del formato mediático, específicamente sobre el diario Clarín; y ...