Now showing items 1-6 of 6

    • De la escuela secundaria a la academia. Reflexiones en torno a los textos escritos y maneras de leer 

      Giménez, Gustavo Alberto; Luque, Daniel Roberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      Este trabajo pretende invitar a los lectores y las lectoras a pensar que muchas de las dificultades observadas en los y las estudiantes en torno a la lectura de textos académicos no responden a déficits naturales o a ...
    • La enseñanza de la lectura : una herramienta política de emancipación en contexto de desinformación 

      Viñas, Rossana; Secul Giusti, Cristian Eduardo; Belinche, Marcelo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      La lectura informativa y la comprensión de los distintos géneros discursivos son herramientas fundamentales que tenemos lxs docentes y lxs estudiantes para cono- cer e interpretar la coyuntura y los escenarios. Por tanto, ...
    • El estudio de la enseñanza, adquisición y uso de la lectura y la escritura académica desde la perspectiva teórico metodológica de Pierre Bourdieu 

      Pinque, Germán (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      El trabajo que se presenta a continuación está planteado como un ensayo y tiene como objetivo explorar los aportes que pueden hacer los principios epistemológicos y las herramientas conceptuales y metodológicas provenientes ...
    • Mundo Acadêmico - professores universitários, práticas de leitura e escrita e diversidade social 

      Mendés, Sandra; Dauster, Tania; Dantas do Amaral, Dione; Guimarães, Mônica (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2007-03-01)
      Este artigo contribui para a reflexão sobre a transmissão da cultura letrada no contexto universitário a partir de material etnográfico sobre estilos de aula, práticas pedagógicas e de formação do leitor. O impacto da ...
    • Qué puede hacer la literatura? : los bordes de un dilema 

      Barei, Silvia N. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2019-07-01)
      El texto que aquí presentamos se corresponde con la conferencia pronunciada por la Dra. Silvia Barei en agosto de 2018, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. La misma tuvo lugar en el marco del ...
    • Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas 

      Andruskevicz, Carla Vanina; Da Luz, Marcela Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      Este artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y ...