Now showing items 41-60 of 138

    • De-venires grupales 

      Jorge, Elizabeth; Guzmán, Macarena; García, Andrea; Lattanzi, Lucía (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-07-01)
      En el artículo se presentan las reflexiones grupales del equipo interviniente en un proyecto extensionista. El objeto de discusión fue si podíamos considerar que las agrupaciones de adolescentes con las que trabajábamos, ...
    • Debilidades y fortalezas curriculares entre educación y trabajo en la formación de reparador de pc y el operador informático para la administración y gestión (cohorte 2008-2011) Instituto Tecnológico Nº 2 de Posadas 

      Fernández, Verónica Luján (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      El presente trabajo es un fragmento de la Tesina de Investigación que se realizó en el marco de la carrera de la Licenciatura en Educación dictada por la Universidad Nacional de Misiones. En esta tesina se analiza el nivel ...
    • El departamento de Turismo : cuarenta años de historia y una larga vinculación con el medio 

      Fiorino, Fernanda Itatí; Lansse, Elvira Alicia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-01)
      A lo largo de su historia el Departamento de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones ha vivido un proceso en el que ha experimentado diversos cambios. Entre sus ...
    • Derecho a la educación pública : entre la escuela media y la universidad 

      Cáceres, Karina; Noemberg, Carina; Kaczorowski, Carina Noemí; Obregón, Rosalía Celeste; Olivera, Soledad; Silva, Silvana Andrea (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2016-12-01)
      En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (PROFAE) tuvimos la posibilidad de vincular a la Universidad con escuelas secundarias de la ciudad de ...
    • El derecho a la educación pública integral : la importancia de la formación del Técnico Universitario en Promoción socio-cultural 

      Yano, Stella Maris (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      Este artículo remite a resultados del Proyecto de extensión “Promoción sociocultural: Universidad- Municipios (PROSOCUM)”. Para su desarrollo, se parte de algunas concepciones sostenidas en la carrera Tecnicatura en Promoción ...
    • El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior 

      Laverán, Marina Guadalupe; Bley, Lili María; Ricatti, María Soledad (CPCE Misiones, 2019-10-07)
      Fue fundamental el cooperativismo en el mundo y en Argentina por la importancia del sector en la producción de bienes, servicios y su contribución a la economía. Su propósito es la ayuda mutua entre sus asociados. Varios ...
    • El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior 

      Neis, Gabriela Alejandra (CPCE Misiones, 2022-10-04)
      El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas ...
    • Descubriendo historias misioneras : el caso de Cerro Corá 

      Wrobel, Claudia Fabiana; Ocampo, Amanda Eva; Ríos, Rosmary (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-01)
      En este artículo se propone mostrar los resultados del proyecto de extensión “Contando la historia de un pueblo: Cerro Corá. Aportes para el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo territorial de la comunidad ...
    • Desenvolvimento rural e segurança alimentar no âmbito da reaf MERCOSUL 

      Zimmermann, Silvia Aparecida; Fragata dos Santos, Débora; Dor, Isaac; Castiñeira, Martin Jeremias (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2016-08-01)
      A ação de extensão promove a aproximação da Universidade Federal da Integração Latino Americana (UNILA), o curso de Desenvolvimento Rural e Segurança Alimentar (DRUSA) e a Reunião Especializada sobre Agricultura Familiar ...
    • Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria 

      Díaz, Cristian Eduardo; Meza, Hugo Sergio Antonio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-12-01)
      Este artículo pretende abrir el debate sobre la jerarquización de las actividades de extensión y la incorporación de la misma al currículum de todas las materias y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, ...
    • Diplomatura Superior en Economía, Administración, y Sistema de Información Contable con orientación en : tecnología, gestión financiera, impositiva y previsional. Resolución N°232/1 

      Hauser, Silvia Ester (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)
    • Dossier : experiencias de turismo en tiempos del Covid -19 en la Argentina 

      Maciel, Aldo Daniel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      La realización de este Dossier surge a partir de una reunión con los Editores de la Revista de Divulgación de Actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad ...
    • Economía regional yerbatera 2002/2016 : logros y limitaciones en 15 años de funcionamiento del INYM 

      Gortari, Javier; Sena, Jorge Aníbal (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)
      Esta publicación presenta los resultados de dos tesis de posgrado, que tomaron como objeto de estudio la economía regional yerbatera. Caracterizando a la actividad yerbatera como una economía regional estructurada sobre ...
    • La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos 

      Quintana, Gregorio Hermes; Galarza, Daniel Rolando; Hedman, Graciela Elvira (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
    • Educación ambiental, un recorrido para la transformación ciudadana 

      Garrido, Gladys Graciela; Fernández Díaz, Cecilia Isabel; Araya, Patricia Raquel; Kusmeluk, Carlos Eduardo; Flores, Silvia Alicia; Ubieta, Carolina; Pizak, Valeria; Serrano, Marcelo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-01)
      La Educación Ambiental (EA) constituye una poderosa herramienta para llevar a cabo acciones que mejoren la relación individuo-ambiente en pro del desarrollo sostenible, promoviendo actitudes y aptitudes de responsabilidad ...
    • Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde 

      Cañete, Tania Vanesa; Yanzat, Romina Soledad (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)
      En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos ...
    • Enseñanza de proyecto y gestión de microemprendimientos en la escuela secundaria 

      Cabrera, Elba Felicia; Chemes, Mirtha Gladys; Heymo, Carla Viviana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar ...
    • Español para sobrevivir : una experiencia de extensión universitaria con inmigrantes sirios 

      Ferrier, Ana Sofía; Vallejos, Silvia Andrea (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-07-01)
      En este artículo nos proponemos relatar una experiencia en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se llevó a cabo con profesores y estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés ...
    • El estado de flujo de efectivo, una propuesta para su lectura 

      Garcia, Saturnino Daniel; De Girolami, Julieta Georgina (CPCE Misiones, 2019-10-07)
      El análisis del estado de flujos de efectivo se complementa con el de los demás estados contables, pero esencialmente con el estado de variación del capital corriente. La conveniencia de este análisis conjunto está dada ...
    • “Estandarización curricular… ¿Hasta dónde?” 

      Gabalachis, Griselda Agustina; Solis, Eduardo Mártires; Caceres, Jorge C. (CPCE Misiones, 2017-12-22)
      En el presente trabajo planteamos como interrogante disparador el posible alcance de una estandarización curricular para la formación de profesionales contables en base a las demandas del mercado laboral. Para su desarrollo ...