Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorDellacroce, María Elisa
dc.coverage.spatialARG Posadas (Misiones)
dc.coverage.temporal2017-2018
dc.creatorChigal, Laura Milene
dc.date.accessioned2018-11-29T11:46:30Z
dc.date.available2018-11-29T11:46:30Z
dc.date.available2018-11-29
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral (2018). Creación de espacios de atención para el abordaje integral a víctimas de violencia de género que posean relación con el personal policial de la Provincia de Misiones (Trabajo Final Integrador) / Docente Asesor Mgter Maria Elisa Dellacroce; Lic. Laura Milene Chigal. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. EAFI. 62 p.
dc.identifier.otherTFI-002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/897
dc.descriptionFil: Chigal, Laura Milene. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral; Argentina.
dc.description.abstractEl Proyecto de Intervención denominado, “Creación de espacios de atención para el abordaje integral a víctimas de violencia de género que posean relación con el personal policial de la Provincia de Misiones”, consiste en desarrollar un espacio de atención para mujeres víctimas de violencia de género como así también sus hijos/as, problemática que los tiene como víctimas (en la mayoría de los casos) invisibles. En este espacio podrán ser contenidos y pensados como sujetos activos dentro de un sistema familiar en el que la violencia ocupa el lugar primordial, perpetuandose cuando se desarrolla el proceso judicial donde, por ejemplo, los niños/as son tomados como rehenes de la situación, re victimizándolos en tanto y en cuanto pasan por entrevistas, cámaras Gesell, etc., sin tener presente el proceso subjetivo que los mismos (como así también sus madres) atraviesan en ese momento. Los espacios se desarrollan en la Institución Policial, como parte de su oferta de atención destinado a las mujeres y sus hijos/as, ambas víctimas de violencia que tengan vinculación con el Personal de la Policía de la Provincia de Misiones. Si bien en la institución, y en particular en la Dirección General De Servicios Sociales, se encuentra trabajando con casos específicos de violencia, estos abordajes son de manera aislada según los profesionales que los trabajen o según la demanda que llegue al servicio. Debido a esta desarticulación entre espacios es que se propone el siguiente proyecto de intervención.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent908 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integrales_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectViolencia de géneroes_AR
dc.subjectAbordaje integrales_AR
dc.subjectMujereses_AR
dc.subjectPolicía de Misioneses_AR
dc.titleCreación de espacios de atención para el abordaje integral a víctimas de violencia de género que posean relación con el personal policial de la provincia de Misiones.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)