Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorGonzález, Ramona Beatriz
dc.coverage.spatialARG Posadas (Misiones)
dc.coverage.temporal2016-2017
dc.creatorCortés Viana, Florencia Silvina
dc.date.accessioned2018-11-29T12:01:43Z
dc.date.available2018-11-29T12:01:43Z
dc.date.available2018-11-29
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral (2017). Estrategias de intervención con familias, que asisten al Centro Integral de Desarrollo Infantil, víctimas de violencia familiar y de género (Trabajo Final Integrador) / Directora Esp. Ramona Beatríz González; Lic. Florencia Silvina Cortés Viana. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. EAFI. 62 p.
dc.identifier.otherTFI-003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/898
dc.descriptionFil: Cortés Viana, Florencia Silvina . Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral; Argentina
dc.description.abstractEste proyecto de intervención se propone ser implementado en el Centro Integral Desarrollo Infantil ubicado en la localidad de Garupá, de la provincia de Misiones, con el objetivo de plantear estrategias de intervención profesional. La problemática inicial se identifica a partir de las prácticas de formación profesional de la especialización y posterior análisis de las entrevistas desarrolladas, que refieren a situaciones de violencia tanto de género como familiar. Este proyecto apunta a la psicoeducación de las víctimas con el fin de desnaturalizar la violencia, logrando el empoderamiento de su género a partir de la contención por medio de talleres y entrevistas grupales, de manera interdisciplinaria. Se sustenta dentro del marco de la terapia familiar sistémica, se tiene en cuenta la perspectiva social y psicológica. A nivel macro, la intervención profesional propone una mirada jurídica social a modo de la contextualización problemática se plantean los Derechos Humanos en general, de las mujeres y los niños en particular. Desde una mirada micro, con una perspectiva psicológica. Se pretende abordar la relación del sujeto y su familia respecto a la problemática.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1,27 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectViolencia de géneroes_AR
dc.subjectViolencia familiares_AR
dc.subjectMujereses_AR
dc.subjectNiñoses_AR
dc.subjectEstrategias de intervención profesionales_AR
dc.subjectPsicoeducaciónes_AR
dc.subjectTerapia Familiar Sistémicaes_AR
dc.subjectCentro Integral Desarrollo Infantil-CIDINes_AR
dc.titleEstrategias de intervención con familias, que asisten al Centro Integral de Desarrollo Infantil, víctimas de violencia familiar y de género.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)