Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorCuevas, Zulma Graciela
dc.coverage.spatialARG Posadas (Misiones)
dc.coverage.temporal2016-2017
dc.creatorFlorentín, Edith M.
dc.date.accessioned2018-11-29T12:44:00Z
dc.date.available2018-11-29T12:44:00Z
dc.date.available2018-11-29
dc.date.issued2017-08-22
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral (2017). La rehabilitación de niños ciegos desde el enfoque del abordaje familiar integral (Trabajo Final Integrador) / Asesor Mgter Zulma Cuevas; Lic. Edith M Florentín. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. EAFI. 67 p.
dc.identifier.otherTFI-004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/899
dc.descriptionFil: Florentín, Edith M. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integral; Argentina.
dc.description.abstractEste proyecto se plantea la sistematización de la experiencia, que se realizó sobre la práctica de una profesora en Educación Especial desempeñada en el área de Psicopedagogía Inicial del Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión “Santa Rosa de Lima”(CRC), de la ciudad de Posadas, en la atención de un niño ciego de 6 años de edad y su familia. En el contexto de la sistematización de procesos de rehabilitación de niños ciegos o con baja visión, se observa la posibilidad de su abordaje en el marco de la cuestión social y a través de una comprensión socio histórica tornar a la intervención situada en un tiempo y espacio, atravesada por condicionamientos económicos, políticos y socioculturales. Además, se analiza los modelos de relación e interacción establecidos con las familias de los niños y los procesos de rehabilitación observados en la práctica y los aspectos de la intervención que favorecen u obstaculizan nuevas interacciones de los miembros de la familia objeto de la intervención con su contexto en términos de participación social.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1,18 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Especialización en Abordaje Familiar Integrales_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectSistematización de Experienciases_AR
dc.subjectCentro de Rehabilitación del Ciego (CRC)es_AR
dc.subjectProcesos de Rehabilitaciónes_AR
dc.subjectNiño Ciegoes_AR
dc.subjectBaja Visiónes_AR
dc.subjectAbordaje Familiar Integrales_AR
dc.subjectParticipación Sociales_AR
dc.titleLa rehabilitación de niños ciegos desde el enfoque del abordaje familiar integral. Sistematización de las experiencias en el área de psicopedagogía inicial del Centro de Rehabilitación del Ciego de la ciudad de Posadases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)