Now showing items 1793-1812 of 3980

    • Formación docente continua en el Profesorado de Ciencias Económicas : TIF Especialización en Docencia Universitaria 

      Kagerer, Gabriela Stefania (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Económicas, 2019-05-01)
      En este se texto se introduce a la propuesta Trabajo de Integración Final (TIF) realizada en la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado (Validez Nacional Ministerio de Educación de la Nación. Res. ...
    • Formación docente en el Paraguay 

      Frizzola de Bobadilla, Ignacio (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1993)
      A la cultura paraguaya, que como forma de vida cimentada en las más nobles manifestaciones del pensamiento universal y cristiano, enriquecida constantemente con nuevos aportes y el sentidos de sus logros, hace del hombre ...
    • La formación en la gestión de ciencia e innovación desde la universidad para el desarrollo local. El caso de los residuos sólidos 

      González Suárez, Erenio; Miño Valdés, Juan Esteban; Concepción Toledo, Diana Niurka (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2016-10-01)
      El liderazgo, visto como un deber en sus compromisos con la sociedad, de las universidades está dado por su capacidad de aprender y enseñar cómo gestionar el conocimiento para el desarrollo. En este sentido activar las ...
    • Formación gerencial en producción mediante juego de simulación empresarial 

      Guidek, Roberto César; Domínguez, Guillermo Alfonso; Benítez, Marcos Daniel; Adams, Juan Ariel; De Luca, Anabella (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería, 2018-06-06)
      El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de enseñanza gerencial en producción mediante el uso de un juego de simulación para capacitación de alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas desarrollada ...
    • Formación integral de los tutores pares : período 2017 

      Cáceres, Claudia Karina; Díaz, Cristian Eduardo; Kaczorowski, Carina Noemí; Obregón, Rosalía Celeste; Olivera, Liliana Soledad; Pereira, Cintia Pamela; Ramírez, José Luis; Silva, Silvana Andrea (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes, 2017-11-30)
      Contiene: formación de un sujeto político, acompañamiento desde el ingreso, articulaciones de formación sociopolítica, el derecho a estudiar es de todos y para todos y bibliografía.
    • Formación por competencias en ingeniería : ¿Camino o destino? 

      Kowalski, Víctor Andrés; Posluszny, José Antonio; López, Jorge Luis; Erck, Isolda Mercedes; Enriquez, Héctor Darío (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Argentina), 2016-05-01)
      El modelo o enfoque de Formación por Competencias (FPC) es un tema que ya está instalado en la Educación Superior hace más de dos décadas. En el país hubo un gran impulso a partir de que el Consejo Federal de Decanos de ...
    • Formación por competencias en ingeniería industrial : ¿moda o mejora académica? 

      Kowalski, Víctor Andrés; Erck, Isolda Mercedes; Enriquez, Héctor Darío; Congresso Internacional de Educação Cientifica e Tecnológica (3: 10 al 12 de Junio de 2015 : Brasil) (Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões, 2015-06-12)
      El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de la Argentina avanzó, hasta 2007, en definiciones sobre las Competencias Genéricas, restando por definir las Competencias Específicas para cada especialidad analizada. ...
    • Formación por competencias y resignificación de algoritmos en investigación operativa 

      Congreso de Ingeniería Industrial (8 : 12-13 de octubre de 2015 : Córdoba); Enriquez, Héctor Darío; Kowalski, Víctor Andrés; Erck, Isolda Mercedes (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2015-10-13)
      Para el Modelo de Formación por Competencias (MFPC) implementado en la asignatura Investigación Operativa (IO) de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Misiones se han formulado dos competencias. ...
    • Formación postdoctoral y producción científica 

      Concepción Toledo, Diana Niurka; Miño Valdés, Juan Esteban; González Suárez, Erenio (Universidad del Cono Sur de las Américas, 2016-12-01)
      En este trabajo se presentan las razones que justifican la inclusión de actividades postdoctorales en los Departamentos de Ingeniería Química de la Universidad. La continua labor científica en: actualización, innovación, ...
    • La formación socialmente responsable de los futuros dirigentes empresariales : análisis de la percepción de una de las partes interesadas. España-Argentina 

      Corral, Silvia Luján; Sandoval Hamón, Leyla Angélica; Ferreyra, Agustín (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2017-09-01)
      En este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de ...
    • Formación universitaria y los desafíos de la virtualidad 

      Nuñez, Yesica Soledad; Figueredo, Cecilia Cristina; Camors, María Alejandra (Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, 2016)
      La construcción de aprendizajes en entornos virtuales requiere de estudios que superen la visión reduccionista sobre la tecnología como un medio o recurso, sobre todo en las propuestas de formación universitaria, para ...
    • Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos 

      Yapur, Clotilde (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1993)
      El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el ...
    • Las formas breves de Denevi, Blaisten y Amable en clave de fragmentación y discontinuidad 

      Román, Gabriela Isabel (Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Filosofía / Departamento de Letras, 2019-07-01)
      Este artículo presenta una problematización ante la noción de fragmento/fragmentación en la literatura. Arribamos dos posibles entrada a este tema: el fragmento como género o “absoluto literario” y como “acontecimiento” o ...
    • Formas de organización y socialización en un partido político. Etnografía sobre facciones, alianzas y clientelismo en el peronismo durante una campaña electoral. 

      Soprano Manzo, Germán F. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Doctorado en Antropología Social, 2003-02-27)
      Esta etnografía trata sobre las distintas formas en que se organizan y socializan los miembros de un partido político nacional en una provincia del nordeste de la Argentina. Con el fin de analizar las características ...
    • Formas de producción del reconocimiento político en la configuración parlamentaria : un análisis socioantropológico sobre la construcción de un liderazgo en la provincia de Misiones 

      Ebenau, Laura Andrea; Abdulhadi, Augusto (Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Centro de Estudios en Antropología, 2022-07-01)
      La emergencia y consolidación del Frente Renovador de la Concordia Social (FR) en Misiones, se gestó en base a dos procesos concomitantes: por un lado, la ruptura del esquema de competencia bipartidista (que prevaleció en ...
    • The formation of conscienceand management groups in organizations 

      Cunha, Neisa Maria Martins da (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      This paper presents theoretical proposals, as the Theory of Human Relations, especiallythe Theory of Group Dynamics and the Conscience Formation, which promote understandingand support for the conduct of the leaders in ...
    • El formato del acto patrio escolar : una mirada desde la semiótica y el género 

      Rodríguez, María Itatí; Barrios, María Rosaura (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
      Poco tiempo después de la inauguración de las primeras escuelas primarias públicas, a partir de la Ley de Educación Común (N.1420/1884), comenzaron a realizarse los actos patrios escolares, como un modo performativo de ...
    • Formato para (re) pensar la (a) puesta en escena de las efemérides patrias 

      Rodríguez, María Itatí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2015-12-10)
      En esta ponencia presentamos algunos avances de una investigación en curso en el marco de una tesis doctoral en la que indagamos sobre la construcción de las identidades nacionales y locales, y la puesta en escena de las ...
    • Formatos discursivos de la oralidad 

      Lirussi, Marta Haydée (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 2002)
      Consideramos aquí como formatos a las superestructuras formales que enmarcan las manifestaciones del discurso en cuanto definen su organización textual y pueden especificarse como pautas relativamente estables que habrán ...
    • Formulación de un sistema de control interno aplicable a Municipios de primera categoría de la provincia de Misiones 

      Villamayor Nercolini, Mariana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Maestría en Gestión Pública, 2019-09-01)