Now showing items 21-28 of 28

    • “Juegos en la memoria” : taller de adultos mayores vidas sabihondas en la UNaM 

      Alarcón, Mirta Raquel; Casco, Gonzalo Fernando; Kolb, María Eugenia; Ruiz, Arnaldo Teodolino (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-12-01)
      El artículo se propone comunicar las experiencias desarrolladas con adultos mayores en el marco del proyecto “Juegos en la memoria” propuesto por un equipo de extensionistas de la carrera de letras de la FHyCS, en respuesta ...
    • “Juegos en la memoria”, taller de adultos mayores Vidas sabihondas en la UNaM 

      Alarcón, Mirta Raquel; Casco, Gonzalo Fernando; Kolb, María Eugenia; Ruiz, Arnaldo Teodolino (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-12-01)
      El artículo se propone comunicar las experiencias desarrolladas con adultos mayores en el marco del proyecto “Juegos en la memoria” propuesto por un equipo de extensionistas de la carrera de Letras de la FHyCS-UNaM, en ...
    • Ñandutí gramatical. Metáforas, redes y figuras en el español de uso en Misiones 

      Alarcón, Mirta Raquel; Insaurralde, Silvia Graciela; Simón, Carlos Gustavo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
      La imagen del tejido es frecuentemente utilizada en la Lingüística y la Gramática Textual. Por ello, en este trabajo, elegimos la metáfora del ñandutí para referirnos a la Gramática y su abordaje en la investigación y ...
    • Perfiles de estudiantes y profesores de ELE en la región NEA de Argentina. Aproximaciones a resultados y necesidades 

      Alarcón, Mirta Raquel; Wingeyer, Hugo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2018-07-01)
      Desde la perspectiva de los estudiantes extranjeros que demandan aprender a comunicarse en el idioma español en nuestras universidades (FHyCS-UNaM y FH-UNNE) el artículo intenta desarrollar algunos ejes problematizadores ...
    • La reflexión teórica-didáctica en la formación del profesor en letras 

      Alarcón, Mirta Raquel; De Campos, Yanina Fátima; Román, Gabriela Isabel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2014-11-28)
      Esta ponencia pretende dar cuenta de reflexiones compartidas en los espacios de la didáctica específica y general en la formación del profesor en letras. En el contexto de los nuevos lineamientos para la formación docente ...
    • Reseña de la tesis de Gustavo Simón "Umbrática : semiosis de sombra instaladas como escritura" 

      Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2017-07-01)
      La tesis de Maestría de Gustavo Simón desarrolla en torno del concepto de “umbrática” un trabajo que problematiza la “sombra” como categoría y artefacto material y simbólico -en su carácter sígnico de índice, ícono y ...
    • Teatro leído, un aprendizaje en escena 

      Román, Gabriela Isabel; Alarcón, Mirta Raquel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión, 2015)
      Este proyecto de extensión -cuyos antecedentes datan del año 2013- surgió como necesidad de apuntalar/acompañar las reflexiones de los futuros docentes sobre la enseñanza en general, y de la lengua y la literatura en ...
    • Trabajo intensivo en los umbrales para la alfabetización en Misiones - Parte II. 16H205 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-29)
      La noción de umbral ha sido planteada en etapas anteriores de nuestros trabajos de investigación. Sus definiciones y aplicaciones han sido publicadas y contrastadas en numerosas reuniones de la especialidad. Su formulación, ...