Now showing items 1-9 of 9

    • Abuelos narradores. De lectura, memorias y encuentros : una experiencia de extensión 

      Santiago, Claudia Mariana; Arce, Rita Micaela; Kaczorowski, Carina Noemí; Noemberg, Carina; Tassi, María Cecilia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2016-08-01)
      Este proyecto orientado a los abuelos fue diseñado como construcción de un desafío, porque todos estamos hechos de historias que contamos y que nos cuentan y enlazar prácticas académicas con aquellas que conforman la vida ...
    • Alfabetización semiótica en horizontes mestizo-criollos e interculturales 

      Alarcón, Mirta Raquel; Fernández, Froilán (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-06-08)
      En el contexto del Seminario de Políticas Lingüísticas “Categorías e intervenciones sobre las lenguas mayores de la región (español-guaraní-portugués)” consideramos estratégica la reflexión sobre la problemática de la ...
    • Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014 

      Winzeler, Analía Desireé (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2017-11-01)
      En esta Tesis el objeto de estudio “Emblemas del Mundial de Fútbol Brasil 2014” se reconstruye sobre los siguientes ejes temáticos principales: *Identidad Nacional: pensada en el marco de comunidades imaginadas. Nos remitimos ...
    • Comunicación audiovisual y efemérides escolares 

      García, Marcelino Alfredo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-05-21)
      A lo largo del libro hablamos de comunicación y educación, escuela y massmedia, narración y memoria: núcleos nocionales de una amplia y muy vigente constelación teórica, metodológica, práctica y estratégica que trazamos a ...
    • Entre operativos, causas y casos : producción contemporánea de relatos periodísticos policiales en Misiones 

      Alfaya, Sonia Graciela (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2016-11-01)
      El presente trabajo es resultado de un interés y preocupación nacido años atrás sobre los efectos de sentido, la productividad de discursos periodísticos en la actualidad, en particular aquellos vinculados con lo policial. ...
    • Historias cotidianas en los mensajes publicitarios : narración y hábitos de consumo 

      Colombo, Natalia Virginia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2017-11-01)
      El presente trabajo tiene como objeto difundir los resultados obtenidos a través del abordaje analítico de campañas publicitarias de artículos de limpieza, en el marco del proyecto Metamorfosis del contar. Semiosis/Memoria ...
    • Narraciones de frontera. Las formas del relato de la vida cotidiana en los umbrales escolares de la alfabetización en Misiones. 16H316 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-30)
      La historia de las fronteras nacionales que se configuran alrededor de la provincia de Misiones posee un complejo devenir de tensiones ideológicas y políticas. Desde la colonización española y la instalación de la orden ...
    • Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263 

      Camblong, Ana María; Santiago, Claudia Mariana (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado., 2014-06-24)
      Actividades desarrolladas durante el período: Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura; Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando ...
    • Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la provincia de Misiones (Parte II). 16H263 

      Camblong, Ana María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-11)
      a) Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura. b) Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando críticamente dichos registros: a ...