Search
Now showing items 1-10 of 56
Inconvenientes percibidos por los actores en el desarrollo de las clases de Tecnología : caso de establecimientos de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019-11)
El objetivo de este trabajo es identificar los inconvenientes en relación con el desarrollo de las clases de Tecnología percibidas por estudiantes, docentes, egresados y directivos de dos establecimientos educativos de la ...
Huellas con Identidad escolar. Mural para la escuela centenaria Nº 84 de Oberá : oportunidad para la práctica pedagógica a través de proyectos
(Red de Investigación Educativa, 2019)
El presente trabajo aborda la cuestión de la formación docente en la Educación Artística a través de la descripción y análisis de la práctica realizada en escuela pública de la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. ...
Picada finlandesa, reservorio de un singular patrimonio cultural
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
La Picada Bonpland a Yerbal Viejo, popularmente conocida como Picada Finlandesa, que constituyó la primera vía de acceso a las Sierras Centrales de Misiones, cobijó en sus inicios a colonos de origen finlandés a los que ...
Análisis de las representaciones visuales presentes en las pintadas urbanas de Oberá
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
El presente resumen corresponde al desarrollado del plan de trabajo de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) 2018, en el marco del Proyecto de Investigación: “Pintadas Urbanas: desbordes disciplinares” ...
Percepciones del público en las pintadas urbanas de Oberá
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
El presente resumen pretende dar cuenta del estudio llevado a cabo como becaria EVC-CIN 2018 en el proyecto de investigación Pintadas Urbanas: Desbordes Disciplinares 16/D185 Res. CD.039/15. Plan de trabajo que centró su ...
Investigación - acción : de teorías y prácticas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
La investigación – acción es una modalidad de investigación cuyos primeros antecedentes aparecen a mediados del Siglo XX. Luego de casi un siglo, la utilización indiscriminada de esta metodología, no está ajena a controversias ...
Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
(Instituto Nacional de Formación Docente, 2019)
El trabajo describe la experiencia de formación para la práctica docente en contextos de ASPO, a través de la conformación de grupos cooperativos multinivel entre estudiantes del primero al cuarto año de una carrera de ...
Estrategias formativas solidarias desde la construcción de imágenes
(Consejo Interuniversitario Nacional. Red de Extensión Universitaria (REXUNI). Universidad Nacional de San Juan, 2018)
Este trabajo se propone organizar y planificar proyectos que atiendan a problemáticas reconocidas en la comunidad, con estudiantes en situación de prácticas de enseñanza en Arte, en las que se potencie la imagen como ...
Corpus de análisis : ruta de murales en Misiones
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación, 2019-11)
Ruta de Murales fue un programa de laboratorios y pintadas colectivas que congregó a artistas de Misiones con la propuesta de realizar un mural que se sume a la galería a cielo abierto en todo el país. Estas intervenciones ...
Praxis reflexiva en Educación Tecnológica : diálogos como proceso de formación
(RedTec, 2017)
El proyecto de investigación “Educación Tecnológica. Construcción de una praxis reflexiva de las trayectorias de formación docente interdisciplinaria.” se desarrolla en el marco de un trabajo interdisciplinario entre las ...