Search
Now showing items 1-10 of 56
Categorización de Proyectos de graduación de la carrera DG (1996- 2019) que devela la inclusión de esta perspectiva
(Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, 2019)
Se expone avances de investigación del proyecto denominado “Estrategias de fortalecimiento del proyecto de graduación de la carrera de Diseño Gráfico de la FAyD de la UNaM.”, desarrollado desde el año 2016 por un grupo de ...
El uso educativo emancipador de la tecnología móvil
(ESOCITE- Universidad de la República Uruguay- LALICS, 2020)
Este trabajo es parte de una investigación sobre el análisis del uso de las tecnologías móviles. Un caso de investigación – acción en la FAyD”, que busca desarrollar y analizar el uso de recursos educativos y aplicaciones ...
Caracterización de la producción artesanal en la región de las misiones con la impronta guaraní- jesuítica
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
La investigación refiere al estudio de los elementos visuales de la cultura material, producciones plásticas y arquitectónicas de la cultura guaraní – jesuítica, para ser aplicada en la producción artesanal de la zona ...
La investigación y la extensión universitaria con base freireana : hacia la transformación de conocimientos y prácticas tecnocráticas y descontextualizadas de tecnología
(ESOCITE- Universidad de la República Uruguay- LALICS, 2020)
El trabajo presenta y aspectos teóricos y metodológicos de acciones que vinculan un Trabajo de Investigación y un proyecto de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión (PROFAE), ambos financiados por la Universidad ...
Investigar en contextos de pandemia. Reinventando el modo de producción del conocimiento colectivo
(Instituto Nacional de Formación Docente, 2019)
El presente trabajo relata la primera acción de un proyecto de investigación acción participativa que se desarrolla de manera coincidente con el inicio de los contextos de ASPO por la pandemia covid-19. Analiza cómo las ...
Tecnología en tensión. Aprender a enseñar
(Universidad Nacional de Misiones, 2018)
Proyecto de graduación DG : entre la vida académica y la profesional
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA, 2019)
El presente trabajo consiste en un soporte visual de la presentación oral.
Huellas con Identidad escolar. Mural para la escuela centenaria Nº 84 de Oberá : oportunidad para la práctica pedagógica a través de proyectos
(Red de Investigación Educativa, 2019)
El presente trabajo aborda la cuestión de la formación docente en la Educación Artística a través de la descripción y análisis de la práctica realizada en escuela pública de la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. ...
Estrategias formativas solidarias desde la construcción de imágenes
(Consejo Interuniversitario Nacional. Red de Extensión Universitaria (REXUNI). Universidad Nacional de San Juan, 2018)
Este trabajo se propone organizar y planificar proyectos que atiendan a problemáticas reconocidas en la comunidad, con estudiantes en situación de prácticas de enseñanza en Arte, en las que se potencie la imagen como ...
Inconvenientes percibidos por los actores en el desarrollo de las clases de Tecnología : caso de establecimientos de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019-11)
El objetivo de este trabajo es identificar los inconvenientes en relación con el desarrollo de las clases de Tecnología percibidas por estudiantes, docentes, egresados y directivos de dos establecimientos educativos de la ...












