dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Rausky, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T19:32:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:33:13Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T19:32:52Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:33:13Z | |
dc.date.issued | 2011-06-01 | |
dc.identifier.citation | Rausky, M. E. (2011). La calle y los niños : estrategias laborales en espacios públicos. Avá. Revista de Antropología. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. PPAS; (19), 319-346. | |
dc.identifier.issn | 1851-1694 | |
dc.identifier.other | RA-005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1549 | |
dc.identifier.uri | http://www.ava.unam.edu.ar/images/19/pdf/ava19_11_rausky.pdf | |
dc.description | Fil: Rausky, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdiciplinario de Metodologia en Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En la ciudad de La Plata el desarrollo de actividades laborales de niños y niñas en espacios públicos nos ha llevado en pensar en la especificidad que asume el trabajo infantil al ser desplegado en contextos de carácter público:¿de qué modos los niños trabajadores y sus familiares -que frecuentemente los acompañan- practican y representan el espacio laboral? ¿Qué repercusiones tiene ello en los sentidos que los sujetos le asignan a sus trabajos? Nuestras preguntas se orientan básicamente a pensar cómo se construye la experiencia de trabajar en un ámbito particular como el de la calle. A grandes rasgos identificamos que ese espacio no representa para ellos un puro sustrato material, la calle es segmentada y dotada de sentido por quienes allí trabajan. Los significados y modos que los niños y sus padres tienen de vincularse con el espacio laboral no son únicos, sino múltiples y a veces contrapuestos: tanto niños como adultos, aunque se hallan insertos en contextos limitantes, crean e inventan formas de practicar y regular los espacios de trabajo y a través de ello al trabajo mismo. | es_AR |
dc.description.abstract | Work performed by boys and girls in public spaces in La Plata city led us to consider the specificity of child labor when performed in contexts of public nature. In what ways do children and their relatives-who frequently accompany them- practice and represent the working space? How does it affect the meaning they assign to their work? Our questions are basically orientated to think the construction of the working experience in such a particular environment as the streets. In general, we identified that this space does not merely represent a material base for them: the street is segmented and sense given by those who work there. The meanings and ways in which the children and their parents relate to the working space are not singular but multiple and sometimes contradictory: both children and adults, although inserted in contexts with constricted possibilities, create and invent ways of practicing and regulating the working space and the work itself. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Avá. Revista de Antropología (Misiones), 6-2011; (19): pp. 319-346 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php | es_AR |
dc.subject | Trabajo infantil | es_AR |
dc.subject | Espacios de trabajos callejeros | es_AR |
dc.subject | Espacialidad del trabajo | es_AR |
dc.subject | Child Labor | en |
dc.subject | Working in Public Spaces | en |
dc.subject | Job Specificity | en |
dc.title | La calle y los niños : estrategias laborales en espacios públicos | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |