dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Milstein, Diana | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T11:20:39Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:37:56Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T11:20:39Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:37:56Z | |
dc.date.issued | 2009-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1851-1694 | |
dc.identifier.other | RA-059 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1602 | |
dc.identifier.uri | http://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_16_milstein.pdf | |
dc.description | Fil: Milstein, Diana. Universidad Nacional de Comahue. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La educación escolar de nivel primario ha sido uno de los objetos que ha concitado mayor en los estudios de la Antropología de la Educación en la Argentina. Han prevalecido abordajes sobre las realidades concretas de las escuelas que develaron facetas de los procesos educativos, del trabajo docente, de los vínculos entre las escuelas y el Estado, relativamente desconocidas en el campo de la investigación educativa. En este artículo desarrollo una síntesis de estos aportes y un análisis crítico sobre dos aspectos: las perspectivas desde las que se enfoca la política y la elección de interlocutores. Con respecto al primero, cabe preguntarse hasta qué punto se han incorporado plenamente las perspectivas antropológicas que cuestionan la división excluyente entre ámbitos políticos y "no políticos" de la vida social. Con respecto al segundo, subrayo la dificultad por incorporar a las niñas como voces autorizadas en temas de "adultos" como la política. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2009). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (15). pp. 307-314. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php | |
dc.subject | Antropología de la educación | es_AR |
dc.subject | Escuela primaria | es_AR |
dc.subject | Política | es_AR |
dc.subject | Infancias | es_AR |
dc.title | Infancias y política en la antropología de la educación argentina | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |