dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Padawer, Ana | |
dc.creator | Enriz, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T11:21:41Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:38:11Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T11:21:41Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:38:11Z | |
dc.date.issued | 2009-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1851-1694 | |
dc.identifier.other | RA-062 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1603 | |
dc.identifier.uri | http://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_17_padawer_enriz.pdf | |
dc.description | Fil: Padawer, Ana. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Enriz, Noelia. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza las experiencias de los niños mbyá guaraní que acontecen fuera de la escuela, tanto en aquellas que se producen mediante su participación periférica en actividades productivas realizadas en el monte y destinadas a la reproducción familiar doméstica, como en aquellas formas de participación en juegos infantiles entre pares. En ambos procesos se identificarán saberes implicados, y se plantearán algunas relaciones entre la participación y las diferenciaciones de género y transiciones etarias. Este análisis pretende mostrar algunas formas de articulación de las diversas experiencias formativas de los niños mbyá guaraní en relación con la producción del conocimiento del mundo, necesario para su autonomía como futuros adultos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2009). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (15). pp. 315-332. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php | |
dc.subject | Experiencias formativas | es_AR |
dc.subject | Participación periférica | es_AR |
dc.subject | Género | es_AR |
dc.subject | Edad | es_AR |
dc.subject | Mbyá Guaraní | es_AR |
dc.title | Experiencias formativas en la infancia rural mbyá-guaraní | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |