Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorPadawer, Ana
dc.creatorEnriz, Noelia
dc.date.accessioned2014-05-22T11:21:41Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:38:11Z
dc.date.available2014-05-22T11:21:41Z
dc.date.available2019-08-21T15:38:11Z
dc.date.issued2009-07-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-062
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1603
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/15/pdf/ava15_17_padawer_enriz.pdf
dc.descriptionFil: Padawer, Ana. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Enriz, Noelia. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza las experiencias de los niños mbyá guaraní que acontecen fuera de la escuela, tanto en aquellas que se producen mediante su participación periférica en actividades productivas realizadas en el monte y destinadas a la reproducción familiar doméstica, como en aquellas formas de participación en juegos infantiles entre pares. En ambos procesos se identificarán saberes implicados, y se plantearán algunas relaciones entre la participación y las diferenciaciones de género y transiciones etarias. Este análisis pretende mostrar algunas formas de articulación de las diversas experiencias formativas de los niños mbyá guaraní en relación con la producción del conocimiento del mundo, necesario para su autonomía como futuros adultos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2009). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (15). pp. 315-332. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectExperiencias formativases_AR
dc.subjectParticipación periféricaes_AR
dc.subjectGéneroes_AR
dc.subjectEdades_AR
dc.subjectMbyá Guaraníes_AR
dc.titleExperiencias formativas en la infancia rural mbyá-guaraníes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)