dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Padawer, Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-05-23T09:24:35Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T15:39:14Z | |
dc.date.available | 2014-05-23T09:24:35Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T15:39:14Z | |
dc.date.issued | 2008-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1851-1694 | |
dc.identifier.other | RA-091 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1634 | |
dc.identifier.uri | http://www.ava.unam.edu.ar/images/12/pdf/ava12_04_padawer.pdf | |
dc.description | Fil: Padawer, Ana. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La etnografía permite analizar una iniciativa conducida por maestros de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, registrada en las últimas décadas y conocida como “escuela no graduada”, considerando las relaciones entre la vida cotidiana escolar, la estructura e historia del sistema educativo. En este artículo se considera su historicidad como debate técnico y político, mostrando de qué manera la discusión sobre los grados se ha desarrollado en contextos heterogéneos, referida a los procesos educativos considerados en relación con un orden social vigente que se pretende mantener o modificar. Asimismo se analiza de que modo la producción intelectual y la práctica cotidiana de los docentes se relaciona con el contexto político- pedagógico de las últimas dos décadas, en particular, las políticas de reestructuración del Estado y la reforma educativa. El propósito es analizar la articulación de las dimensiones macropolíticas con las iniciativas que se producen desde las instituciones. | es_AR |
dc.description.abstract | With ethnography we can study relations between everyday life, structure and history of an initiative conducted by elementary school teachers in Buenos Aires, Argentina, which was registered in last two decades and named as “non graded school”. In this article we consider technical and political debates in their historic dimensions, presenting evidence about how “non gradeness” was developed in heterogeneous contexts, referring to educational process and their relation with social order’s change or sustain. Also we analyze how intellectual production and everyday teacher’s practices are related with last two decades politic and pedagogic context, especially, State and Educational Reform. The purpose is consider the relation between macro politics and school initiatives. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2008). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (12). pp. 63-77. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php | |
dc.subject | Prácticas docentes | es_AR |
dc.subject | Política | es_AR |
dc.subject | Producción intelectual | es_AR |
dc.subject | Reforma educativa | es_AR |
dc.subject | Escuela no graduada | es_AR |
dc.subject | Teacher’s Practices | en |
dc.subject | Politics | en |
dc.subject | Intellectual Production | en |
dc.subject | Educational Reform | en |
dc.subject | Non Graded School | en |
dc.title | Oposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadas | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |