Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorPadawer, Ana
dc.date.accessioned2014-05-23T09:24:35Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:39:14Z
dc.date.available2014-05-23T09:24:35Z
dc.date.available2019-08-21T15:39:14Z
dc.date.issued2008-07-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-091
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1634
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/12/pdf/ava12_04_padawer.pdf
dc.descriptionFil: Padawer, Ana. Universidad Nacional de Buenas Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa etnografía permite analizar una iniciativa conducida por maestros de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, registrada en las últimas décadas y conocida como “escuela no graduada”, considerando las relaciones entre la vida cotidiana escolar, la estructura e historia del sistema educativo. En este artículo se considera su historicidad como debate técnico y político, mostrando de qué manera la discusión sobre los grados se ha desarrollado en contextos heterogéneos, referida a los procesos educativos considerados en relación con un orden social vigente que se pretende mantener o modificar. Asimismo se analiza de que modo la producción intelectual y la práctica cotidiana de los docentes se relaciona con el contexto político- pedagógico de las últimas dos décadas, en particular, las políticas de reestructuración del Estado y la reforma educativa. El propósito es analizar la articulación de las dimensiones macropolíticas con las iniciativas que se producen desde las instituciones.es_AR
dc.description.abstractWith ethnography we can study relations between everyday life, structure and history of an initiative conducted by elementary school teachers in Buenos Aires, Argentina, which was registered in last two decades and named as “non graded school”. In this article we consider technical and political debates in their historic dimensions, presenting evidence about how “non gradeness” was developed in heterogeneous contexts, referring to educational process and their relation with social order’s change or sustain. Also we analyze how intellectual production and everyday teacher’s practices are related with last two decades politic and pedagogic context, especially, State and Educational Reform. The purpose is consider the relation between macro politics and school initiatives.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Julio 2008). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (12). pp. 63-77. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectPrácticas docenteses_AR
dc.subjectPolíticaes_AR
dc.subjectProducción intelectuales_AR
dc.subjectReforma educativaes_AR
dc.subjectEscuela no graduadaes_AR
dc.subjectTeacher’s Practicesen
dc.subjectPoliticsen
dc.subjectIntellectual Productionen
dc.subjectEducational Reformen
dc.subjectNon Graded Schoolen
dc.titleOposición política y cambios técnico-profesionales en una iniciativa docente. Un estudio etnográfico de las escuelas no graduadases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)