Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorMilstein, Diana
dc.date.accessioned2014-05-28T15:42:12Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:40:52Z
dc.date.available2014-05-28T15:42:12Z
dc.date.available2019-08-21T15:40:52Z
dc.date.issued2006-08-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-121
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1664
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/09/pdf/ava09_04_milstein.pdf
dc.descriptionFil: Milstein, Diana. Universidad del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.description.abstractComo parte de mi trabajo de campo durante un proceso de investigación etnográfica en educación, incorporé a un grupo de niños como participantes activos. Esta experiencia fue una instancia que promovió una posibilidad de producir conocimiento social y de evidenciar su naturaleza polifónica y multiautoral. Además, re-direccionó la problemática inicial del proyecto de investigación, enriqueció la información y los modos de organizarla, estimuló mi propio proceso de extrañamiento y dio lugar a reflexionar acerca de la relevancia que pueden las narrativas de los niños y las niñas en las etnografías escolares. En este trabajo me detengo a argumentar acerca de por qué es necesario incorporar las perspectivas de los niños y de las niñas y cómo lo realicé, y expongo algunas reflexiones vinculando el modo particular de mirar, dibujar, contar y leer de los niños y mi propio proceso de extrañamiento antropológico.es_AR
dc.description.abstractAs part of my field work during my research in educational ethnography I incorporated a group of children as active participants. This work experience promoted the possibility of producing social knowledge and made evident its polyphonic and multiauthors nature. Furthermore, it set the initial aims of the research project into new directions, it enriched information and modes of organizing it, it stimulated my own process of toking distance and it allowed to think about the relevance that some of the school ethnographies about children have. In this work I argue that it is necessary to incorporate the perspectives of children and I present the manner how I did it. I also expose some thoughts that connect the particular way in which children look, draw, tell, and read and my own process of anthropological distancing.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Agosto 2006). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (9). pp. 49-59. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectEtnografía con niñoses_AR
dc.subjectAntropología y educaciónes_AR
dc.subjectExtrañamiento antropológicoes_AR
dc.subjectAnthropology and educationen
dc.subjectEthnography whit childrenen
dc.subjectAnthropological distancingen
dc.titleY los niños, ¿por qué no? algunas reflexiones sobre un trabajo de campo con niñoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)