Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorJaramillo, Jesús
dc.date.accessioned2016-11-08T18:05:16Z
dc.date.accessioned2019-08-21T15:41:51Z
dc.date.available2016-11-08T18:05:16Z
dc.date.available2019-08-21T15:41:51Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-138
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1681
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/20/pdf/n20a09.pdf
dc.descriptionFil: Jaramillo, Jesús. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo analizo las formas de aprehensión discursiva y los usos de la cancha de fútbol de un grupo de niños y niñas que viven en una zona “periférica” de la ciudad de Neuquén, provincia del mismo nombre, al norte de la Patagonia Argentina. Para ello recupero los relatos de un trabajo de campo etnográfico realizado en 2010 que incluyó un trabajo en colaboración con niños y niñas con los que hicimos recorridas por el barrio, entrevistas, registros fotográficos, producciones gráficas y narrativas. A través de la descripción de sus narraciones y considerando al espacio como “lugar practicado” (De Certeau, 2007) que incluye el relato del mismo, recupero aspectos significativos y simbólicos de su cotidiano social para mostrar las formas en que estos niños y niñas construyen y definen el espacio público en contextos urbanos.es_AR
dc.description.abstractIn this article I analyze the discursive forms of apprehension and uses of a soccer field to a group of children living in a “peripheral” in the city of Neuquén, province of the same name, in northern Patagonia, Argentina. For that, recovery stories of ethnographic fieldwork conducted in 2010 which included collaborative work with children with whom we traveled through the neighborhood, interviews, photographs, graphics and narrative productions. Through the description of his stories and considering the space as “practiced place” (De Certeau, 2007) that includes the story of it, recover significant and symbolic aspects of their everyday social to show the ways in which these children build and define the public space in urban contexts.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Junio 2012). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (20). pp. 197-213. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectEtnografíaes_AR
dc.subjectNarracioneses_AR
dc.subjectTrabajo en colaboración con niñoses_AR
dc.subjectEspacio públicoes_AR
dc.subjectEthnographicen
dc.subjectNarrativesen
dc.subjectCollaborative Work with Childrenen
dc.subjectPublic Spaceen
dc.titleEsa cancha es nuestra : una etnografía con niñ@s sobre espacio públicoes_AR
dc.title.alternativeThis field Is ours : an ethnographic with children about public spaceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)