• Login
    • Inicio
    • Institucional
      Acerca del RepositorioAcceso Abierto
      Equipo
    • Preguntas Frecuentes
    • Sitios de Interés
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Ciencias Sociales
    • Producción textual
    • Hemeroteca
    • Revistas científicas
    • Revista Perspectivas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Ciencias Sociales
    • Producción textual
    • Hemeroteca
    • Revistas científicas
    • Revista Perspectivas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Particularidades del proceso educativo de los ingresantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social

    Thumbnail
    View/Open
    Art. Balmaceda Nelly.pdf (77.83Kb)
    Date
    2014-06-24
    Author
    Balmaceda, Catalina Nelly
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo es una síntesis del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria. El mismo surge a partir de la preocupación por una situación que se hace cada vez más frecuente en la Universidad y que tiene que ver con el alto porcentaje de deserción de ingresantes y número significativo de alumnos con bajo rendimiento académico en la carrera Licenciatura en Trabajo Social y que se reitera durante el primer cuatrimestre del año 2010, período que coincide con la implementación del nuevo plan de estudios de la carrera. En este escenario, y a partir de diferentes categorías de estudio, analizamos como esta situación de “fracaso”, “abandono”, “discontinuidad”, “ruptura” de los estudiantes en términos de trayectorias educativas, trascienden las prácticas individuales y se inscriben y explican involucrando toda la trama social. Consideramos que tales recorridos visualizados como dificultades en los procesos de aprendizaje tienen su base en formas de construcción del conocimiento, vivenciados en los niveles de escolaridad previos (primaria y fundamentalmente nivel medio) y que se acentúan en el período de ingreso a la universidad.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12219/1879
    Collections
    • Revista Perspectivas [10]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Acceso abierto
    Licencia Creative Commons
    Repositorio Institucional Digital - Universidad Nacional de Misiones - RIDUNaM se distribuye bajo una
    Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional