Show simple item record

dc.creatorBalmaceda, Catalina Nelly
dc.date2014 - 06es
dc.date.accessioned2014-06-24T11:50:18Z
dc.date.accessioned2019-08-21T23:57:25Z
dc.date.available2014-06-24T11:50:18Z
dc.date.available2019-08-21T23:57:25Z
dc.date.issued2014-06-24
dc.identifier.issn1669-7006
dc.identifier.otherRP-004esp
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1879
dc.descriptionFil: Balmaceda, Catalina Nelly. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo es una síntesis del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria. El mismo surge a partir de la preocupación por una situación que se hace cada vez más frecuente en la Universidad y que tiene que ver con el alto porcentaje de deserción de ingresantes y número significativo de alumnos con bajo rendimiento académico en la carrera Licenciatura en Trabajo Social y que se reitera durante el primer cuatrimestre del año 2010, período que coincide con la implementación del nuevo plan de estudios de la carrera. En este escenario, y a partir de diferentes categorías de estudio, analizamos como esta situación de “fracaso”, “abandono”, “discontinuidad”, “ruptura” de los estudiantes en términos de trayectorias educativas, trascienden las prácticas individuales y se inscriben y explican involucrando toda la trama social. Consideramos que tales recorridos visualizados como dificultades en los procesos de aprendizaje tienen su base en formas de construcción del conocimiento, vivenciados en los niveles de escolaridad previos (primaria y fundamentalmente nivel medio) y que se acentúan en el período de ingreso a la universidad.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectFormación
dc.subjectDeserción
dc.titleParticularidades del proceso educativo de los ingresantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Perspectivas [10]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Perpectivas, una publicación del Departamento de Trabajo Social de la FHyCS-UNaM que tiene como objetivo difundir y divulgar producciones científicas en torno al Trabajo Social y al campo de las Ciencias Sociales.

Show simple item record