Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.creatorBoix, Ornela
dc.date.accessioned2019-10-30T10:28:30Z
dc.date.available2019-10-30T10:28:30Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.citationBoix, O. (2016). Excels hay que hacer un montón: “músicos gestores” en La Plata. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (28), 205-227.
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-226
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2029
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a09.pdf
dc.descriptionFil: Boix, Ornela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Boix, Ornela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste artículo examina las transformaciones contemporáneas en la definición de la categoría de músico y de sus prácticas desde una etnografía realizada con un ‘sello musical’ de la ciudad de La Plata. En particular, ofrece un análisis del proceso en el cual jóvenes músicos transforman la gestión en una habilidad constitutiva de su práctica musical. El artículo traza un mapa de las competencias e intervenciones de estos jóvenes; muestra su conflicto con otras figuras de músicos e indaga sobre su reconocimiento, más allá de la escena musical de La Plata. Se concluye con una discusión acerca del sentido y la dirección de los nuevos modos de producción musical en relación con la industria discográfica tradicional.es_AR
dc.description.abstractThis article surveys contemporary transformations in the definition of the categories of “musician” and “musical practice”, based upon ethnography carried out with a record label in the city of La Plata. In particular, we provide an analysis of a process in which young musicians transform the management of the constitutive skill of their musical practice. The article maps the competencies and interventions of these young musicians, showing their conflicts with other types of musicians and investigating their recognition beyond the La Plata music scene. It concludes with a discussion of meaning and direction in the new modes of musical production in relation to the traditional recording industry.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceAvá. Revista de Antropología (Misiones), 6-2016; (28): pp. 205-227 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectMúsicaes_AR
dc.subjectGestiónes_AR
dc.subjectJuventudes_AR
dc.subjectMusicen
dc.subjectManagementen
dc.subjectYouthen
dc.titleExcels hay que hacer un montón : “músicos gestores” en La Plataes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)