dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.creator | Boix, Ornela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T10:28:30Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T10:28:30Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.citation | Boix, O. (2016). Excels hay que hacer un montón: “músicos gestores” en La Plata. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (28), 205-227. | |
dc.identifier.issn | 1851-1694 | |
dc.identifier.other | RA-226 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2029 | |
dc.identifier.uri | http://www.ava.unam.edu.ar/images/28/n28a09.pdf | |
dc.description | Fil: Boix, Ornela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Boix, Ornela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este artículo examina las transformaciones contemporáneas en la definición de la categoría de músico y de sus prácticas desde una etnografía realizada con un ‘sello musical’ de la ciudad de La Plata. En particular, ofrece un análisis del proceso en el cual jóvenes músicos transforman la gestión en una habilidad constitutiva de su práctica musical. El artículo traza un mapa de las competencias e intervenciones de estos jóvenes; muestra su conflicto con otras figuras de músicos e indaga sobre su reconocimiento, más allá de la escena musical de La Plata. Se concluye con una discusión acerca del sentido y la dirección de los nuevos modos de producción musical en relación con la industria discográfica tradicional. | es_AR |
dc.description.abstract | This article surveys contemporary transformations in the definition of the categories of “musician” and “musical practice”, based upon ethnography carried out with a record label in the city of La Plata. In particular, we provide an analysis of a process in which young musicians transform the management of the constitutive skill of their musical practice. The article maps the competencies and interventions of these young musicians, showing their conflicts with other types of musicians and investigating their recognition beyond the La Plata music scene. It concludes with a discussion of meaning and direction in the new modes of musical production in relation to the traditional recording industry. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Avá. Revista de Antropología (Misiones), 6-2016; (28): pp. 205-227 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php | |
dc.subject | Música | es_AR |
dc.subject | Gestión | es_AR |
dc.subject | Juventud | es_AR |
dc.subject | Music | en |
dc.subject | Management | en |
dc.subject | Youth | en |
dc.title | Excels hay que hacer un montón : “músicos gestores” en La Plata | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |