Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.illustratorNicosia, Sandra
dc.creatorCuello, Nicolás
dc.date.accessioned2019-10-31T14:05:14Z
dc.date.available2019-10-31T14:05:14Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationCuello, N. (2017). Interrupciones queer: estrategias visuales de desorganización tecnosexual. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (31), 97-117.
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-254
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2057
dc.identifier.urihttp://www.ava.unam.edu.ar/images/31/n31a05.pdf
dc.descriptionFil: Cuello, Nicolás. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas. Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexogenéricas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas tecnologías de comunicación virtual, y su ininterrumpida actualización voraz, sin duda forman parte de una compleja trama de aparatos macropolíticos de producción, control y consumo que alteran las posibles relaciones sociales entre cuerpo, placer y procesos de subjetivación (Haraway: 2014 [1991]). En este sentido, las investigaciones extra disciplinares (Holmes, 2008) desarrolladas por el artista chileno Felipe Rivas San Martin (1982), producidas desde el territorio anfibio que intersecta las políticas sexuales críticas y los lenguajes del arte contemporáneo que operan desde la apropiación lúdica de las plataformas virtuales, posibilita aproximarse a una serie de artefactos sensibles que cuestionan los modos en que se efectivizan los regímenes actuales de organización e inteligibilidad sexual de los cuerpos. A través del diseño de ficciones políticas en red y alteraciones paródicas a los regímenes actuales de representación virtual, este artista introduce formas sensibles de interrupción queer a los sistemas de producción y representación de los imaginarios sexuales normados en curso.es_AR
dc.description.abstractTechnologies of virtual communication, and its voracious updating course, are undoubtedly part of a complex web of macropolitical devices of production, control and consumption that alter the possible social relations between body, pleasure and processes of subjectivation (Haraway: 2014 [1991]). In this sense, the extra-disciplinary researchs (Holmes, 2008) developed by the chilean artist Felipe Rivas San Martín (1982), produced from the amphibian territory that intersects sexual politics and contemporary art languages, that operate from the playful appropriation of the virtual platforms, allows the emergence of sensitive artifacts that question the ways in which the current regimes of organization and sexual intelligibility of the bodies are effected. Through the design of political fictions and parodic alterations of the current rules of virtual representation, this artist presents a creative series of queer interruptions to the actual normalization of sexual imaginaries.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceAvá. Revista de Antropología (Misiones), 12-2017; (31): pp. 97-117 http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.subjectCulturas visualeses_AR
dc.subjectTecnologías de géneroes_AR
dc.subjectDisidencia sexuales_AR
dc.subjectRedes socialeses_AR
dc.subjectVisual Culturesen
dc.subjectGender Technologiesen
dc.subjectSexual Dissidenceen
dc.subjectSocial Networksen
dc.titleInterrupciones queer : estrategias visuales de desorganización tecnosexuales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)