Now showing items 382-401 of 456

    • Responsabilidad social 

      Gilli, Juan José (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      La responsabilidad social a secas o responsabilidad social empresaria o corporativa, como también se la denomina, aparece como tema central en multiplicidad de publicaciones, foros y asignaturas universitarias. Paralelamente ...
    • La responsabilidad social de la universidad. La experiencia de la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires 

      Saravia, Federico (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2012-06-19)
      El artículo reflexiona sobre la responsabilidad social de las organizaciones, en especial sobre la Universidad pública entendida como institución socialmente responsable. Considerando a la responsabilidad social universitaria ...
    • Responsabilidad social empresarial : inclusión financiera en el sistema bancario privado ecuatoriano 

      Acosta Palomeque, Galo Ramiro (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2019-01-01)
      Según el Banco Mundial se calcula que en el planeta más de 2.000 millones de adultos no tienen una cuenta para realizar transacciones, más de 200 millones de micro, pequeñas y medianas empresas carecen de financiamiento. ...
    • La responsabilidad social en la práctica del trabajo decente 

      García García, Jorge Armando; Montoya Agudelo, César Alveiro (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2023-06-23)
      El documento que se presenta a continuación, es una reflexión sobre el valor que representa la responsabilidad social en el campo de las garantías que deben tener las organizaciones en un tema tan relevante como es el ...
    • Responsible financial innovation in banks : committees of new products 

      Casparri, María Teresa; García Fronti, Javier; Masci, Martín Ezequiel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2015-06-19)
      Organizations adapt to the environment using new management tools as part of the evolution process. Additionally, if complexity is incorporated, the theory help to understand behaviour of agents within an organization. This ...
    • Revisión metodológica del cálculo de la letra L del producto bruto geográfico de Chaco serie 2004-2015 

      Soria Ojeda, Alcira Patricia; Bermúdez, Julieta (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-01-04)
      En 2013, se realizó el cambio de año base del Producto Bruto Geográfico (PBG) del Chaco, efectuándose antes del cambio de base del Producto Interno Bruto; por lo que la modificación provincial se realizó sin contar con la ...
    • Una revisión sistemática de la literatura del aprendizaje organizacional y el desempeño 

      Martínez Aragón, Cynthia Lizeth; Aguilar Morales, Norma (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2022-11-21)
      Las organizaciones de todos los sectores se encuentran en una lucha constante por subsistir y hacer frente a los cambios del entorno globalizado y complejo. Donde variables relacionadas con el capital humano que beneficien ...
    • Régimen de coparticipación de la Provincia de Misiones 

      Garzón Maceda, José (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      El presente trabajo analiza el mecanismo de coparticipación entre los distintos niveles de gobierno en la Argentina y busca, como objetivo central, dar una explicación acerca de la imposibilidad de encontrar un camino hacia ...
    • Risk dimensions in enterprises’ financial decisions 

      Agüero, Juan Omar (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11)
      Within the current conditions of the context, the managerial financial decisions involve five risk categories: Global Risk, Country Risk, Market Risk, Managerial Risk and Decisional Risk. These categories are always present ...
    • El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay-Niculcar, Christian A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2013-06-19)
      La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que se ha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países). Especialmente los países han adoptado e implementado ...
    • The role of local universities in the dissemination of social innovations : the case of the municipal district of Quito 

      Gierhake, Klaus; Fernández Jardón, Carlos María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-05-06)
      Local knowledge helps generate social innovations. Universities, which are part of the territorial innovation system, are important in creating innovations, but their role in diffusing social innovations is less well known. ...
    • The role of tourism in the country brand consolidation of Argentina 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay-Niculcar, Christian A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2013-06-19)
      Globalization has been the starting off point facing increasing competition it has been evident in recent years between the territories (regions, cities and countries). Especially countries have adopted and implemented ...
    • La ropa de tipo artesanal : desafíos y oportunidades en su comercialización 

      Ramón Rodríguez, Cindy Mireya; Paz Calderón, Yannet; Reyes García, Martin; Espinosa Espíndola, Mónica Teresa (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2018-02-07)
      El sector dedicado a la comercialización de ropa de tipo artesanal se ha enfrentado a nuevas oportunidades de crecimiento, propiciadas por la divulgación cultural, la incursión del diseño y de la moda, lo cual ha dado pie ...
    • La rotulación en los envases de yerba mate en el Mercosur 

      Sniechowski, Virginia I.; Paul, Liliana Martina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      Este trabajo se ha realizado como parte del proyecto de investigación “Análisis de la legislación nacional e internacional de la Yerba Mate comercializada y de los circuitos comerciales internacionales”, con el objetivo ...
    • SCOR model and the balanced scorecard, a powerful combination for business management assets 

      Díaz Curbelo, Alina; Marrero Delgado, Fernando (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2013-12-20)
      The success of any organization depends increasingly on business processes that are aligned with its strategic direction and enable proactive change management. In this sense it has a logistics management role in an ...
    • La segmentación del mercado por el criterio psicográfico : un ensayo teórico sobre los principales enfoques psicográficos y su relación con los criterios de comportamiento 

      Ciribeli, João Paulo; Miquelito, Samuel (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2014-12-19)
      Este artículo consiste en un ensayo teórico que tiene como objetivo general identificar y analizar las características más llamativas del criterio de segmentación de mercado a través del criterio psicográfico, así como ...
    • Selección de un sistema de gestión hotelero de código abierto 

      García Pérez, Michel; García Rodríguez, Humberto; González Pérez, Aliesky (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2015-06-19)
      Los Sistemas Informáticos de Gestión Hotelera (SIGH) son sistemas estratégicos para las cadenas hoteleras pues la información que registran constituye la fuente para toda la estadística general, como: aspectos de calidad, ...
    • Selection of a hotel system of management of open code 

      García Pérez, Michel; García Rodríguez, Humberto; González Pérez, Aliesky (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2015-06-19)
      The Computer Systems of Hotel Management (SIGH) are strategic systems for the hotel chains so the information that they register constitutes the source for the whole general statistics, as: aspects of quality, studies of ...
    • Sensor económico de la provincia de Misiones, período 2005 – 2018 

      Álvarez, Nicolás; Heredia, Juan Luis; León, María Natalia (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2019-07-01)
      En el presente trabajo se construye un indicador compuesto de actividad económica para la provincia de Misiones para el período 2005 – 2018 con el objetivo de medir las fluctuaciones, tanto para el ciclo económico como ...
    • Sistema de gestión medioambiental para la planta de tratamiento de RSU de la Ciudad de Apóstoles, Misiones 

      Andersson, Catherine Elizabeth (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      Para el desarrollo del trabajo que se presenta a continuación se procedió al relevamiento de datos en la planta de tratamiento de RSU del municipio de Apóstoles, Misiones. El mismo consiste, primeramente, en simular la ...