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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorCabrera, Zulma Fabiana
dc.creatorBenítez, Sergio Javier
dc.date.accessioned2022-04-28T20:19:25Z
dc.date.available2022-04-28T20:19:25Z
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Maestría en Políticas Sociales (2020). Representaciones sociales sobre la niñez y la adolescencia, de los hogares convivenciales involucrados en procesos de judicialización. En Posadas, durante los años 2012-2018 (Tesis Doctoral) / Directora, Mgter Zulma Cabrera; Maestrando, Lic. Sergio Javier Benítez. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. MPS. 104 p.es_AR
dc.identifier.otherTMPS-061
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3025
dc.descriptionFil: Benítez, Sergio Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Maestría en Políticas Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa presente investigación, realizada como Trabajo final de la Maestría en Políticas Sociales, caracteriza e identifica, las particularidades que adoptan las intervenciones de instituciones en el proceso de judicialización de la Niñez y Adolescencia, en Hogares Convivenciales, en Posadas, durante los años 2012- 2018. Las Representaciones Sociales, son abordadas desde una perspectiva estructural y procesual, para develar, los roles y campos simbólicos de los actores involucrados en dichas prácticas. Desde las leyes y marcos regulatorios vigentes, identifica las particularidades que adoptan estas intervenciones institucionales, describiendo casos judicializados. Uno de los objetivos específicos es, caracterizar, el modo en que se manifiestan las concepciones sobre la niñez, en el proceso de judicialización y determinar las representaciones que poseen los agentes involucrados, para reconocer su incidencia en las prácticas cotidianas. Con un enfoque metodológico cualitativo y en su desarrollo de contextualización, mediante las observaciones y entrevistas semiestructuradas; con triangulación documental. El análisis reveló la complejidad de las prácticas de las instituciones involucradas, en lo cognitivo, afectivo y simbólico. En las matrices discursivas, los actores sociales construyeron y fundamentaron visiones coherentes, con las leyes vigentes, donde basan sus acciones diarias. La investigación confirma que la judicialización de la niñez tiene procesos que exceden los plazos legales. En referencia a la justicia, demostró a un poder influyente en el desarrollo del estudio. El estudio aporta la novedad, respecto a la permanencia de los Niños, Niñas y Adolescentes residentes en Hogares Convivenciales, en un tiempo promedio de 3 a 4 años. Los resultados investigativos, en función de los objetivos propuestos, advierten que en el campo de las representaciones, imperan procesos de tensión entre lo formal y lo real, entre los discursos en torno a la concepción de la infancia, con las prácticas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Maestría en Políticas Socialeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentaciones de la Niñezes_AR
dc.subjectProcesoes_AR
dc.subjectJudicialización de Niños, Niñas y Adolescenteses_AR
dc.subjectPrácticas de actores socialeses_AR
dc.subjectHogares convivencialeses_AR
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la niñez y la adolescencia, de los hogares convivenciales involucrados en procesos de judicialización. En Posadas, durante los años 2012-2018es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Maestría [116]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

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