The construction of the curricular design of the University Professor of Biology at the National University of Misiones and the formative pathway of Education for Health and the Environment
La construcción del diseño curricular del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones y del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente
dc.creator | Morawicki, Patricia Mariela | |
dc.creator | Pedrini, Ana Gabriela | |
dc.creator | Tetzlaff, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T02:07:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T02:07:57Z | |
dc.date.issued | 2021-05-12 | |
dc.identifier.citation | Morawicki, P. M., Pedrini, A. G. y Tetzlaff, A. (2021). The construction of the curricular design of the University Professor of Biology at the National University of Misiones and the formative pathway of Education for Health and the Environment. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas (Misiones): UNaM. FCEQyN; 36(1), 6–13 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1851-7587 | |
dc.identifier.other | RCyT-056 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3207 | |
dc.description | Fil: Morawicki, Patricia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación docente y Educación Científica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Pedrini, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación docente y Educación Científica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Tetzlaff, Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación docente y Educación Científica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to share the results of the process of formulating the curriculum for the 2016 University Teacher Training in Biology at the Faculty of Exact, Chemical and Natural Sciences of the National University of Misiones (UNaM) based on a collective construction among various stakeholders in the educational community and especially the proposal of the formative pathway of Education for Health and the Environment (EpSyA). The research used a qualitative and interpretative methodology based on the analysis of curricular documents, institutional agreements, national regulations, interviews and classroom observations. The different instances of discussion in the reformulation of the curricular project are reconstructed chronologically, the macro-decisions in the construction of the formative path of EpSyA are analysed and the hourly loads and minimum contents of the subjects and the teaching strategies are made explicit. | en |
dc.description.abstract | La presente comunicación tiene como objetivo compartir resultados sobre el proceso de formulación del Plan de estudios del Profesorado Universitario en Biología 2016 de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a partir de una construcción colectiva entre diversos actores de la comunidad educativa y en especial la propuesta del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente (EpSyA). En la investigación se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa a partir del análisis de documentos curriculares, acuerdos institucionales, normativas nacionales, entrevistas y observaciones de clases. Se reconstruyen en forma cronológica las distintas instancias de discusión en la reformulación del proyecto curricular, se analizan las macrodecisiones en la construcción del trayecto formativo de EpSyA y se explicitan las cargas horarias y contenidos mínimos de las asignaturas y las estrategias de enseñanza. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgrado | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.recyt.2021.36.001 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Revista de Ciencia y Tecnología (Misiones), 6-2021; 36(1): pp. 6-13 https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt | |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.subject | Education for Health and Environment | en |
dc.subject | Formation | en |
dc.subject | Biology Professorship | en |
dc.subject | UNaM | es_AR |
dc.subject | Curriculum | es_AR |
dc.subject | Educación para la Salud y el Ambiente | es_AR |
dc.subject | Trayecto formativo | es_AR |
dc.subject | Profesorado Universitario en Biología | es_AR |
dc.subject | UNaM | es_AR |
dc.title | The construction of the curricular design of the University Professor of Biology at the National University of Misiones and the formative pathway of Education for Health and the Environment | es_AR |
dc.title | La construcción del diseño curricular del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones y del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) [55]
La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Colección correspondiente a las áreas de incumbencia: Biología - Genética - Bioquímica - Farmacia