Show simple item record

dc.creatorDukuen, Juan
dc.date.accessioned2022-09-02T17:03:06Z
dc.date.available2022-09-02T17:03:06Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.citationDukuen, J. (2020). Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (36), 315-344.es_AR
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-313
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3468
dc.descriptionFil: Dukuen, Juan. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dukuen, Juan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas.es_AR
dc.description.abstractThe following article investigates the moral and political socialization practices in a traditional British school for upper classes in the city of Buenos Aires. Results derive from fieldwork carried out between 2016 and 2018, and they focus on the organization of a TED event in the school. The article traces the meanings and implications for students’ training that the management and teaching team who coordinated the affair elaborated. This essay highlights that the use of sociolinguistic competences and leadership dispositions are of great significance for students’ participation in the TED event. The article concludes that these practices and meanings are related to different moral and political socialization processes in the upper classes.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent277.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/images/36/n36a14.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/index.php/ava-36-junio-de-2020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDocenteses_AR
dc.subjectTEDes_AR
dc.subjectJuventudes_AR
dc.subjectClases altases_AR
dc.subjectTeachersen
dc.subjectYouthen
dc.subjectUpper classesen
dc.titleDesde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Show simple item record