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The kindergartens during the pandemic : pedagogical link, health and inequality in Greater La Plata

dc.creatorAliano, Nicolás
dc.creatorPi Puig, Ana Pilar
dc.creatorRausky, María Eugenia
dc.creatorVallejos, Mariángeles
dc.date.accessioned2022-09-02T17:34:14Z
dc.date.available2022-09-02T17:34:14Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.citationAliano, N., Pi Puig, A. P., Rausky, M. E., y Vallejos, M. (2020). Los jardines de infantes durante la pandemia: vínculo pedagógico, salud y desigualdad en el Gran La Plata. Avá. Revista de Antropología. Posadas: UNaM. FHyCS. PPAS; (37), 47-72.es_AR
dc.identifier.issn1851-1694
dc.identifier.otherRA-318
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3473
dc.descriptionFil: Aliano, Nicolás. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Aliano, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pi Puig, Ana Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rausky, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rausky, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rausky, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rausky, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vallejos, Mariángeles. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vallejos, Mariángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl artículo analiza la vinculación entre instituciones de educación inicial y hogares durante el contexto del Aislamiento Social a raíz de la pandemia de COVID-19 en el Gran La Plata. Se examinan las estrategias de una serie de Jardines de Infantes públicos y privados para garantizar la continuidad pedagógica y vincularse con las familias, así como los contextos sociales de recepción de las propuestas en los hogares, a partir de un conjunto de entrevistas cualitativas a directivos de jardines y a padres/madres de niños y niñas asistentes al nivel inicial. El trabajo da cuenta de la complejidad del vínculo hogares-instituciones, destacando sus modulaciones diferenciales en contextos educativos públicos y privados. Más allá de la transmisión de contenidos curriculares, estas instituciones brindaron información sobre cuidados de salud, contribuyeron a elaborar subjetivamente la inédita situación en los/as niño/as, actuaron como espacio de contención social de hogares vulnerables y dinamizaron redes sociales locales preexistentes.es_AR
dc.description.abstractThe article analyzes the link between initial education institutions and homes during the context of Social Isolation as a result of the COVID-19 pandemic in Greater La Plata. The strategies of a series of public and private kindergartens are examined to guarantee pedagogical continuity and link with families, as well as the social contexts of reception of the proposals in the homes, based on a set of qualitative interviews with directors of gardens and parents of children attending the initial level. The work accounts for the complexity of the home-institution link, highlighting its differential modulations in public and private educational contexts. Beyond the transmission of curricular content, these institutions provided information on health care, contributed to subjectively elaborating the unprecedented situation in children, acted as a space for social containment of vulnerable households and energized pre-existing local social networks.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent232.0 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Sociales_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/images/37/n37a03.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/index.php
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInfanciaes_AR
dc.subjectPandemia de COVID-19es_AR
dc.subjectCuidadoses_AR
dc.subjectSalud infantiles_AR
dc.subjectInstituciones educativases_AR
dc.subjectChildhooden
dc.subjectCOVID 19 pandemicen
dc.subjectCareen
dc.subjectChildhood Healthen
dc.subjectEducational institutionsen
dc.titleLos jardines de infantes durante la pandemia : vínculo pedagógico, salud y desigualdad en el Gran La Plataes_AR
dc.titleThe kindergartens during the pandemic : pedagogical link, health and inequality in Greater La Plataen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Avá [323]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital Avá, publicación semestral del Programa de Postgrado en Antropología Social. Incluye trabajos de investigación teórico empíricos en antropología social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

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