dc.creator | Centurión, Viviana Adriana | |
dc.creator | Mendoza, Pamela Ailin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T22:23:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T22:23:43Z | |
dc.date.issued | 2017-12-30 | |
dc.identifier.citation | Centurión, A. V., y Mendoza, P. A. (2017). Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 14-16. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3651 | |
dc.description | Fil: Centurión, Viviana Adriana. Escuela de Comercio N° 8 “Lorenzo Napurey”; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Mendoza, Pamela Ailin. Centro Educativo Polimodal N°4; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno.
Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión de la contabilidad no solamente en base a las actividades que realiza cualquier empresa, sino también en aquellos espacios donde no se cuenta con un sistema de información contable adecuado a las normativas vigentes, sino más bien asociado a necesidades que se plantean pequeños productores para llevar un seguimiento de su actividad productiva diaria.
El presente trabajo tiene por objetivo poner de manifiesto experiencias didácticas-pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno
a contenidos relacionados a la elaboración y registración contable de pequeños productores.
La idea central consiste en compartir experiencias que trascienden el ámbito del
aula y vincularlas con la aplicación a la realidad enfocada a un contexto de la contabilidad de tipo “turbulento”, donde se conjugan diferentes factores y que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas desde un ámbito distinto. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 152 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/57/42 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Contabilidad | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.title | Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |