Browsing Revista Experiencias by Title
Now showing items 1-20 of 26
-
Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)En este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las ... -
Una aproximación lectora a el futuro después del Covid–19
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-05-30)Mucho se ha escrito sobre la situación política y social provocada en este 2020 por la diseminación global del Covid-19, ya sea sobre los efectos de la enfermedad, sobre las acciones e inacciones políticas y económicas de ... -
Un camino al aprendizaje colaborativo mediado por las TIC
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)Los estudiantes van transitando con sus mochilas un camino con entusiasmo, curiosidad, expectativas, la docente aporta nuevas herramientas de comunicación, y trabajo colaborativo utilizando las TIC, ¿será posible lograr ... -
La comprensión lectora y la enseñanza de la contabilidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-05-30)El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la comprensión lectora y la enseñanza de la Contabilidad en la escuela secundaria común y de la modalidad técnica. No se trata de un abordaje disciplinar desde la materia ... -
Las condiciones institucionales para la inclusión de las TIC en las ciencias económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)El trabajo que compartimos constituye parte del proyecto de investigación en el que participamos y se titula: La enseñanza de las Ciencias Económicas con inclusión de TIC. En una parte de dicho proyecto se indaga en las ... -
Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las ... -
Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)El propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de ... -
Debilidades y fortalezas curriculares entre educación y trabajo en la formación de reparador de pc y el operador informático para la administración y gestión (cohorte 2008-2011) Instituto Tecnológico Nº 2 de Posadas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)El presente trabajo es un fragmento de la Tesina de Investigación que se realizó en el marco de la carrera de la Licenciatura en Educación dictada por la Universidad Nacional de Misiones. En esta tesina se analiza el nivel ... -
Diplomatura Superior en Economía, Administración, y Sistema de Información Contable con orientación en : tecnología, gestión financiera, impositiva y previsional. Resolución N°232/1
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30) -
Economía regional yerbatera 2002/2016 : logros y limitaciones en 15 años de funcionamiento del INYM
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)Esta publicación presenta los resultados de dos tesis de posgrado, que tomaron como objeto de estudio la economía regional yerbatera. Caracterizando a la actividad yerbatera como una economía regional estructurada sobre ... -
La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ... -
Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos ... -
Enseñanza de proyecto y gestión de microemprendimientos en la escuela secundaria
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)Este trabajo tiene como objetivo hacer una comparación de la enseñanza de Proyecto y Gestión de Microemprendimietos con la Ley Federal de Educación y la Ley actual de Educación Nº 26.206. La idea principal es comprobar ... -
Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ... -
Experiencias de la Fundación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como un espacio colaborativo
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)La presencia de las fundaciones acompañando a los quehaceres de la vida universitaria es, hoy día, una cuestión básica para que se pueda articular la generación y el fortalecimiento del conocimiento con la comunidad. La ... -
Experiencias en el abordaje de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)Abordar la enseñanza de la contabilidad implica generar estrategias que tiendan a propiciar un proceso de aprendizaje activo en el alumno. Donde sea este último quien despierte su interés en el análisis y la comprensión ... -
Experiencias. Revista del profesorado en Ciencias Económicas. Prólogo
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30) -
Formación docente continua en el profesorado de ciencias económicas : TIF especialización en docencia universitaria
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2019-05-30)En este se texto se introduce a la propuesta Trabajo de Integración Final (TIF) realizada en la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado (Validez Nacional Ministerio de Educación de la Nación. Res. ... -
Fortaleciendo y acompañando en su proceso epistémico a los cursantes de Sistema de Información Contable I del profesorado en Ciencias Económicas. Talleres de intercambio de experiencias pedagógicas : la contabilidad, su enseñanza y su aprendizaje
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-05-30)Partiendo de la premisa acerca de la problemática existente en el ámbito universitario, respecto al abandono y deserción de los estudiantes, en especial, en el ámbito de las universidades públicas de nuestro país, consideramos ... -
Microemprendimiento : escuela-comunidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con ...