dc.creator | Alba Posse, Melina Betiana | |
dc.creator | Balanda, Silvia Beatriz | |
dc.creator | Wiedmann, Karin Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T22:41:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T22:41:50Z | |
dc.date.issued | 2017-12-30 | |
dc.identifier.citation | Alba Posse, M. B., Balanda, S. B., y Wiedmann, K. C. (2017). Microemprendimiento : escuela-comunidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 21-22. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-003 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3653 | |
dc.description | Fil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Balanda, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Wiedmann, Karin Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones
en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad.
Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada.
La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja
Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 144 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/60/45 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Microemprendimiento | es_AR |
dc.subject | Proyecto productivo | es_AR |
dc.subject | Herramientas TIC | es_AR |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_AR |
dc.subject | Economía | es_AR |
dc.subject | Económico | es_AR |
dc.subject | Contexto | es_AR |
dc.title | Microemprendimiento : escuela-comunidad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |