Show simple item record

dc.creatorAlba Posse, Melina Betiana
dc.creatorBalanda, Silvia Beatriz
dc.creatorWiedmann, Karin Clara
dc.date.accessioned2022-09-15T22:41:50Z
dc.date.available2022-09-15T22:41:50Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.citationAlba Posse, M. B., Balanda, S. B., y Wiedmann, K. C. (2017). Microemprendimiento : escuela-comunidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 21-22.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3653
dc.descriptionFil: Alba Posse, Melina Betiana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Balanda, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Wiedmann, Karin Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa siguiente experiencia escolar se desarrolló de acuerdo al diseño curricular de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones en el dictado del espacio Diseño y Gestión de Microemprendimiento articulado con otros espacios afines a la orientación. En este espacio los alumnos del 5to año trabajan con la simulación de un proyecto de Microemprendimiento en la que integran todos los conocimientos adquiridos en los diferentes espacios de la modalidad. Teniendo en cuenta el contexto social-económico (o socioeconómico) en el que viven la mayoría de los alumnos, los proyectos se llevan a cabo a partir de un estudio de mercado en la zona en que viven y está inserta la institución educativa, para conocer la factibilidad de cada uno de los proyectos que se presentan. A su vez este estudio de mercado permite a los alumnos detectar necesidades no satisfecha en la población estudiada. La importancia de esta experiencia está dada por las herramientas que se les brinda a los alumnos para que posteriormente al finalizar su formación puedan concretarlos y les genere un ingreso económico teniendo en cuenta sus condiciones económicas de familias clase baja Otra importancia radica en la experiencia del aprendizaje de trabajar colaborativamente y a su vez asociativa ya sea financiero o humano en el proceso de elaboración del producto.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent144 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/60/45
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMicroemprendimientoes_AR
dc.subjectProyecto productivoes_AR
dc.subjectHerramientas TICes_AR
dc.subjectTrabajo cooperativoes_AR
dc.subjectEconomíaes_AR
dc.subjectEconómicoes_AR
dc.subjectContextoes_AR
dc.titleMicroemprendimiento : escuela-comunidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record