Show simple item record

dc.creatorQuintana, Gregorio Hermes
dc.creatorGalarza, Daniel Rolando
dc.creatorHedman, Graciela Elvira
dc.date.accessioned2022-09-15T22:47:59Z
dc.date.available2022-09-15T22:47:59Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.citationQuintana, G. H., Galarza, D. R., y Hedman, G. E. (2017). La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 24-28.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3654
dc.descriptionFil: Quintana, Gregorio Hermes. Instituto Privado Carlos Linneo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Galarza, Daniel Rolando. Escuela Provincial de Comercio N°1 "Santiago de Liniers"; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Hedman, Graciela Elvira. Instituto Superior de Formación Docente Nº 4; Argentina.es_AR
dc.description.abstractTradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción es superada por la visión de una ciencia interpretativa que permite acceder a la realidad social para ser comprendida, proveyendo de esta forma un enfoque de una mayor significatividad de los contenidos para el sujeto que aprende, en pos del objetivo de la formación de un ciudadano crítico. Exponemos un avance de un trabajo de investigación en Ciencias, desarrollado en 2 etapas, en la ciudad de Oberá: a) Año 2003 a 2005; b) Año 2015 y primer semestre 2016. En él se realiza un relevamiento sobre los contenidos que se desarrollan en el espacio curricular de Economía, su estructuración y su apropiación por parte de los estudiantes. Se aborda desde una perspectiva cuali/cuantitativa, por medio de análisis de documentos (diseños curriculares, Proyecto Curricular Institucional o PCI, planificaciones docentes), entrevistas y encuestas a docentes y estudiantes. Teniendo como objetivo indagar cómo aparecen en los discursos las distintas concepciones sobre la economía como ciencia. A través del trabajo de investigación se busca obtener insumos que permitan avanzar en la elaboración de una propuesta de enseñanza coherente con la concepción actual de la Economía.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent172 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/62/47
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectContenidos curriculareses_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectEconomíaes_AR
dc.titleLa economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record