Show simple item record

dc.creatorOlivera, Marta Carlina
dc.date.accessioned2022-09-20T17:19:59Z
dc.date.available2022-09-20T17:19:59Z
dc.date.issued2017-12-30
dc.identifier.citationOlivera M. C. (2017). Pensar en la Enseñanza de la Economía: acortando distancias entre el pizarrón y los estudiantes. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 1(1), pp. 48-53.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3659
dc.descriptionFil: Olivera Marta Carlina. Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 “Eva Duarte de Perón”; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo compartir experiencias educativas en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el espacio curricular “Economía 1” de la EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) N° 2 de la ciudad de Posadas. Pensar en la enseñanza de la Economía: acortando distancias entre el pizarrón y los estudiantes, plantea un espacio de reflexión sobre ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, y ¿cómo comprobar que lo enseñado se ha aprendido? Más que pensar en la enseñanza de la Economía, el planteamiento gira en la necesidad de pensar en qué queremos que se aprenda de Economía. Esto demanda el abordaje además, del cómo enseñar para que los estudiantes aprendan lo que se quiere que se aprenda. Hace un tiempo el pensar en la enseñanza de la Economía se ha convertido en un ejercicio que cada año plantea el desafío de cambio en las estrategias de enseñanza producto de entender al estudiante desde la perspectiva de sujeto económico. Como protagonista del fenómeno económico adquiere la noción de su propia intervención en la realidad económica convirtiéndolo en el autor de sus propias definiciones, logrando la comprensión de la realidad próxima desde la mirada de la Economía como ciencia y como actividad, una que le provee el marco teórico y otra que surge desde sus propias vivencias cotidianas. La constante inquietud de que los alumnos no estudien economía sino que la vivan, entendiendo que sólo atribuyéndole sentido a lo que aprende en Economía permite al estudiante construir significados y por lo tanto, acortar distancias entre el pizarrón y ellos mismos, es la idea que potencia las intencionalidades pedagógicas en el desarrollo de las actividades realizadas en la escuela de educación técnica profesional EPET N°2, experiencias que constituyen el desarrollo del presente trabajo.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent273 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/68/53
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEconomíaes_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajes significativoses_AR
dc.titlePensar en la enseñanza de la economía : acortando distancias entre el pizarrón y los estudianteses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record