dc.creator | Solís, Valeria Adriana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:20:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:20:36Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.citation | Solís, V. A. (2018). Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 9-14. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3660 | |
dc.description | Fil: Solís, Valeria Adriana. Universidad Gastón Dachary. Sede Posadas; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las presentaciones académicas, con el fin de enriquecer el ambiente de aprendizaje y la capacidad de búsqueda, síntesis, resolución y manejo de alternativas, apoyando la gran revolución e innovación de las TIC como herramientas tecnológicas, pedagógicas y de complemento en la formación educativa. El objetivo de la investigación es la implementación de las TIC como estrategia didáctica y como medio de diversificar los contenidos y métodos en los procesos de formación y en las presentaciones académicas de alumnos. Los objetivos específicos que se ha dispuesto son: evaluar la forma de presentación de los trabajos prácticos mediante registros no participantes; conocer los aspectos cognitivos a partir de los trabajos evaluados; estimular y promover el uso de las TIC mediante la enseñanza de diferentes buscadores web y de las aplicaciones utilizadas en educación; evaluar la integración de las TIC en las próximas entregas prácticas. El plan de trabajo consiste en: analizar la necesidad de la implementación de las TIC en el aula; conocer las diferentes alternativas de aplicación de las TIC; proponer líneas de acción para la aplicación de las TIC en las presentaciones académicas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 266 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/135/104 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tecnología | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje constructivista | es_AR |
dc.title | Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |