dc.creator | Barrios, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:39:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:39:18Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.citation | Barrios, N. (2018). Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 17-20. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662 | |
dc.description | Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Barrios, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de las Organizaciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Posadas. Enseñar las cuentas como instrumento elemental del proceso contable, requiere la puesta en escena el desarrollo de capacidades lúdicas a motivando al alumnado a ser creativos, comprender apropiarse de aprendizajes significativos, pensar con libertad imaginaria en el aula, disfrutar aprendiendo el recorrido que lleva a entender las mismas. Elaborar estrategias de enseñanza pone en evidencia plantear y posicionar al docente en los interrogantes más abstractos de ¿cómo enseñar las cuentas?, ¿qué estrategia se implementa? ¿Con qué recursos? ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué significado les darán a las cuentas? Estas preguntas disparadoras dieron hincapié a repensar la enseñanza de las cuentas desde el espacio del juego como herramienta didáctica. Es así que, plantear los esquemas de las clases a partir de juegos didácticos de la contabilidad permite educar no sólo los aspectos lógicos y racionales, sino también lo creativo y la autodeterminación de conductas participativa y decisiva en los estudiantes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 222 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/138/113 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cuentas | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Juegos didácticos | es_AR |
dc.title | Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |