Show simple item record

dc.creatorBarrios, Natalia
dc.date.accessioned2022-09-20T17:39:18Z
dc.date.available2022-09-20T17:39:18Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationBarrios, N. (2018). Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 17-20.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3662
dc.descriptionFil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Barrios, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de las Organizaciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Posadas. Enseñar las cuentas como instrumento elemental del proceso contable, requiere la puesta en escena el desarrollo de capacidades lúdicas a motivando al alumnado a ser creativos, comprender apropiarse de aprendizajes significativos, pensar con libertad imaginaria en el aula, disfrutar aprendiendo el recorrido que lleva a entender las mismas. Elaborar estrategias de enseñanza pone en evidencia plantear y posicionar al docente en los interrogantes más abstractos de ¿cómo enseñar las cuentas?, ¿qué estrategia se implementa? ¿Con qué recursos? ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué significado les darán a las cuentas? Estas preguntas disparadoras dieron hincapié a repensar la enseñanza de las cuentas desde el espacio del juego como herramienta didáctica. Es así que, plantear los esquemas de las clases a partir de juegos didácticos de la contabilidad permite educar no sólo los aspectos lógicos y racionales, sino también lo creativo y la autodeterminación de conductas participativa y decisiva en los estudiantes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent222 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/138/113
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuentases_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectJuegos didácticoses_AR
dc.titleLas cuentas, espacio de juego como herramienta didácticaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record