dc.creator | Cañete, Tania Vanesa | |
dc.creator | Yanzat, Romina Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:44:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:44:14Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.citation | Cañete, T. V., y Yanzat, R. S. (2018). Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 21-24. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3663 | |
dc.description | Fil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Yanzat, Romina Soledad. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisciplinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas. Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto. Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva. Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 208 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/143/114 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.subject | Estrategias | es_AR |
dc.subject | Gestión Bancaria | es_AR |
dc.subject | Instituto Superior Pedro Goyena | es_AR |
dc.title | Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |