Show simple item record

dc.creatorCañete, Tania Vanesa
dc.creatorYanzat, Romina Soledad
dc.date.accessioned2022-09-20T17:44:14Z
dc.date.available2022-09-20T17:44:14Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationCañete, T. V., y Yanzat, R. S. (2018). Empresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de borde. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 21-24.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3663
dc.descriptionFil: Cañete, Tania Vanesa. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Yanzat, Romina Soledad. Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Instituto Superior “Pedro Goyena”; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se narra la experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada en el 5° año Economía y Administración del Instituto Superior “Pedro Goyena”, en los espacios curriculares Proyecto de Gestión y Microemprendimientos y Gestión Bancaria e Impositiva. En las mismas, se trabaja de manera interdisciplinaria mediante la puesta en marcha de Empresas Simuladas. Cuando nos referimos a la gestión bancaria, es necesario considerar su dinámica y el entorno en el cual se desarrollan las actividades financieras. En este sentido, el abordaje de los contenidos como la colocación, manejo y control de fondos y los servicios y productos que ofrecen las entidades financieras, deben ser analizados desde una dimensión pedagógica-didáctica que plantee actividades, estrategias y recursos que posibiliten un aprendizaje colaborativo y significativo para el sujeto. Recurrimos al empleo de estrategias de borde para desarrollar un espacio de aprendizaje diferente y trabajar los contenidos técnicos desde otra perspectiva. Nos propusimos trabajar desde la creación de un Banco, y de esta manera darle un tratamiento diferente al conocimiento científico, a través de actividades simuladas y lúdicas que permitan al estudiante aprender desde el movimiento y la diversión.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent208 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/143/114
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectEstrategiases_AR
dc.subjectGestión Bancariaes_AR
dc.subjectInstituto Superior Pedro Goyenaes_AR
dc.titleEmpresas simuladas : la enseñanza de la gestión bancaria a través de las estrategias de bordees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record