Show simple item record

dc.creatorOviedo, Walter Raúl Alberto
dc.date.accessioned2022-09-20T18:40:59Z
dc.date.available2022-09-20T18:40:59Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.citationOviedo, W. R. A. (2019). ¿Y sí los formadores de formadores también reflexionamos?. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 4(4), pp. 25-34.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3673
dc.descriptionFil: Oviedo, Walter Raúl Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo es una adaptación del Trabajo Integrador Final de la Especialización en Docencia Universitaria. El mismo pretende poner en discusión las tensiones entre las teorías en uso y las teorías adoptadas por los docentes formadores, que muchas veces terminan incidiendo en los procesos de formación y experiencias construidas por los practicantes. Es por ello que aborda, además, la importancia que tienen los espacios de reflexión para estos docentes, debido a que les permiten analizar y repensar sus propias matrices y su rol dentro del proceso de formación de los practicantes. Teniendo en cuenta que, un docente que es capaz de repensar y cuestionar sus propias decisiones o las maneras en que aprendió, entendiendo que el otro es importante, sin marcar la verticalidad de quien sabe y quien no, de quien tiene experiencia y que no, será capaz de generar propuestas de formación emancipadoras y transformadoras, pues pondrá en cuestionamiento permanente lo que lo rodea, sin cerrarse en una verdad absoluta sobre el sentido de formar y formarse en relación con otros.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent276 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/346/280
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormaciónes_AR
dc.subjectFormador de formadoreses_AR
dc.title¿Y sí los formadores de formadores también reflexionamos?es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record