Show simple item record

dc.creatorOlivera, Marta Carlina
dc.date.accessioned2022-09-20T18:44:31Z
dc.date.available2022-09-20T18:44:31Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.citationOlivera, M. C. (2020). La comprensión lectora y la enseñanza de la contabilidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 4(4), pp. 35-42.es_AR
dc.identifier.issn2525-2003
dc.identifier.otherREx-024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3674
dc.descriptionFil: Olivera, Marta Carlina. Escuela Provincial de Educación Técnica “Eva Duarte de Perón”; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Olivera, Marta Carlina. Instituto Superior en Tecnología Automotriz; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Olivera, Marta Carlina. Universidad Católica de las Misiones; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es reflexionar sobre la comprensión lectora y la enseñanza de la Contabilidad en la escuela secundaria común y de la modalidad técnica. No se trata de un abordaje disciplinar desde la materia Lengua sino más bien es un puntapié inicial para el análisis y reconocimiento de la relevancia del desarrollo de la comprensión lectora como competencia básica teniendo como marco la enseñanza de Contabilidad en las escuelas secundarias. El dominio de la lectura influye decisivamente en el aprendizaje, desde la práctica de la enseñanza de materias contables los docentes muchas veces centramos nuestra atención en la técnica contable sin atender cómo desarrollamos competencias básicas como la lectura y la escritura. Las últimas evaluaciones nacionales e internacionales aportaron información no muy alentadora respecto a la interpretación de textos de nuestros alumnos y se constituye uno de los ejes de la política educativa actual. Este trabajo se presenta como una invitación a pensar desde nuestra disciplina la responsabilidad que tenemos en el fortalecimiento en los estudiantes de competencias para la vida y generar estrategias docentes que lo favorezcan.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent346 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/347/281
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectContabilidades_AR
dc.subjectComprensión lectoraes_AR
dc.subjectEstrategias docenteses_AR
dc.titleLa comprensión lectora y la enseñanza de la contabilidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Experiencias [26]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Experiencias, un espacio virtual de publicación de producciones académicas para estudiantes, graduados y docentes del Profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS - UNaM que fortalece y desarrolla los vínculos institucionales entre la carrera y sus graduados.

Show simple item record