dc.creator | Olivera, Marta Carlina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T18:44:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T18:44:31Z | |
dc.date.issued | 2020-05-30 | |
dc.identifier.citation | Olivera, M. C. (2020). La comprensión lectora y la enseñanza de la contabilidad. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 4(4), pp. 35-42. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2525-2003 | |
dc.identifier.other | REx-024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3674 | |
dc.description | Fil: Olivera, Marta Carlina. Escuela Provincial de Educación Técnica “Eva Duarte de Perón”; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Olivera, Marta Carlina. Instituto Superior en Tecnología Automotriz; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Olivera, Marta Carlina. Universidad Católica de las Misiones; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la comprensión lectora y la enseñanza de la Contabilidad en la escuela secundaria común y de la modalidad técnica. No se trata de un abordaje disciplinar desde la materia Lengua sino más bien es un puntapié inicial para el análisis y reconocimiento de la relevancia del desarrollo de la comprensión lectora como competencia básica teniendo como marco la enseñanza de Contabilidad en las escuelas secundarias. El dominio de la lectura influye decisivamente en el aprendizaje, desde la práctica de la enseñanza de materias contables los docentes muchas veces centramos nuestra atención en la técnica contable sin atender cómo desarrollamos competencias básicas como la lectura y la escritura. Las últimas evaluaciones nacionales e internacionales aportaron información no muy alentadora respecto a la interpretación de textos de nuestros alumnos y se constituye uno de los ejes de la política educativa actual. Este trabajo se presenta como una invitación a pensar desde nuestra disciplina la responsabilidad que tenemos en el fortalecimiento en los estudiantes de competencias para la vida y generar estrategias docentes que lo favorezcan. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 346 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/347/281 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Contabilidad | es_AR |
dc.subject | Comprensión lectora | es_AR |
dc.subject | Estrategias docentes | es_AR |
dc.title | La comprensión lectora y la enseñanza de la contabilidad | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |