Show simple item record

Multilingual enclave

dc.creatorVillafañe, Adriana Noemí
dc.date.accessioned2023-01-07T14:50:55Z
dc.date.available2023-01-07T14:50:55Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationVillafañe, A. N. (2021). En-clave plurilingüe. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 9(17), pp. 50-61.es_AR
dc.identifier.issn1980-5098
dc.identifier.otherRLR-241
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4133
dc.descriptionFil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa complejidad lingüística en un espacio de fronteras como es la provincia de Misiones influye desde los umbrales en la alfabetización académica permanente. El presente ensayo parte de los conceptos de frontera e interculturalidad para repensar la enseñanza de la lengua en los estudios superiores, según una gramática que se muestra indiferente con los hablantes de esta región fronteriza que posee caracterís- ticas plurilingües.es_AR
dc.description.abstractReflections and considerations are presented about the linguistic complexity in a bordering area such as Misiones Province, which influences in academic literacy from the threshold. We start from the concepts of border and interculturality to rethink the language teaching in higher education, according to grammar which is displayed differently with speakers from a bordering region with multilingual characteristics.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent616.8 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/317-en-clave-plurilinguee
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFronteraes_AR
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectPlurilingüismoes_AR
dc.subjectAlfabetizaciónen
dc.subjectBorderen
dc.subjectThresholden
dc.subjectMultilingualismen
dc.subjectLiteracyen
dc.titleEn-clave plurilingüees_AR
dc.titleMultilingual enclaveen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [244]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess