Show simple item record

SMEs timber Oberá (Argentina): intellectual capital and strategy

dc.creatorFernández Jardón, Carlos María
dc.creatorMartos, María Susana
dc.creatorMiño Valdés, Juan Esteban
dc.date.accessioned2023-01-08T15:39:14Z
dc.date.available2023-01-08T15:39:14Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.citationFernández Jardón, C. M., Martos, M. S., y Miño Valdés, J. E. (2016). Pymes madereras de Oberá (Argentina): capital intelectual y estrategia. Revista científica de la UCSA. Asunción : Universidad del Cono Sur de las América. V.3 (2), pp. 33-46.es_AR
dc.identifier.issn2409-8752
dc.identifier.otherCCPI-FI-A-012
dc.identifier.other8750
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4166
dc.descriptionFil: Fernández Jardón, Carlos María. Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.es_AR
dc.descriptionFil: Martos, María Susana. Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.es_AR
dc.descriptionFil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas (pymes) son importantes para el crecimiento de las economías latinoamericanas; sin embargo, presentan limitaciones de capital intelectual, lo que puede afectar su competitividad. Este trabajo analiza el proceso de generación de ventajas competitivas en estas pymes en general y en particular, cuál es el efecto de los diferentes componentes de capital intelectual sobre el desempeño empresarial. Se define un modelo de análisis estudiando el caso de pymes madereras de Oberá (Argentina). Los resultados infieren que estas pymes utilizan el capital intelectual junto con otros recursos para generar capacidades organizativas que, unidas al territorio, afectan a sus factores estratégicos, lo que les permite obtener mejores resultados.es_AR
dc.description.abstractSmall and medium enterprises (SMEs) are important for the growth of Latin American economies; however, present limitations of intellectual capital, which may affect their competitiveness. This paper analyzes the process of generating competitive advantages in these SMEs in general and in particular, what is the effect of the different components of intellectual capital on business performance. an analysis model to study the case of SMEs timber Oberá (Argentina) is defined. The results infer that these SMEs use intellectual capital along with other resources to build organizational capabilities, coupled with the territory, affect their strategic factors, allowing them to achieve better results.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent356.1 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectPymeses_AR
dc.subjectMaderaes_AR
dc.subjectCapital intelectuales_AR
dc.subjectEstrategiaes_AR
dc.subjectSMEses_AR
dc.subjectWooden
dc.subjectIntellectual capitalen
dc.subjectStrategyen
dc.titlePymes madereras de Oberá (Argentina): capital intelectual y estrategiaes_AR
dc.titleSMEs timber Oberá (Argentina): intellectual capital and strategyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess